• 1
    Opinión / Artículos de Opinión
    20/01/2017  12:21
    50 días después, Tony Macías ríe (Mussio Cárdenas)
    Sea en Villaflores o en Tuxtla Gutiérrez, fuera de Veracruz, Tony Macías goza de los yerros ajenos, intocable el suegro incómodo, inmune a la amenaza yunista que prometió, sin cumplir aún, que la reserva territorial de Coatzacoalcos volvería a ser del pueblo.
  • 2
    Opinión / Artículos de Opinión
    20/01/2017  10:30
    El “mago” Bravo Contreras (Arturo Reyes Isidoro)
    Así sí. Papelito habla. Sobre el escándalo de los presuntos medicamentos oncológicos clonados, apuntaba yo ayer que “por todo lo que ha venido diciendo, no estaría mal que se llamara a comparecer a Nemi Dib para que aportara las pruebas que tenga sobre las denuncias que ha hecho, incluso para determinar si el anterior fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, encubrió anomalías y a exfuncionarios”.
  • 3
    Opinión / Artículos de Opinión
    20/01/2017  10:30
    Instituciones débiles y peligrosas (Uriel Flores Aguayo)
    Es de una gigantesca obviedad qué hay una crisis institucional en nuestro país, en el sentido más amplio; las elecciones no están garantizando representación legítima ni formación de gobiernos competentes; las cúpulas políticas y las instancias de desiciones andan por su lado, en el auto consumo, mientras la mayoría de la población enfrenta una problemática cada vez más compleja.
  • 4
    Opinión / Artículos de Opinión
    20/01/2017  10:28
    Fidel, Carvallo, Beceiro, Nemi y las medicinas caducas reetiquetadas (Claudia Guerrero)
    Durante el 2006 y en el auge de la engañosa administración de Fidel Herrera Beltrán, el negocio de las medicinas era ya parte del proyecto de negocios redituables, para beneficio del propio Fidel y sus secuaces, entre ellos, el actual diputado federal Jorge Carvallo Delfín… Este último, logró una alianza con Don Andrés Beceiro López para el otorgamiento de contratos de medicinas y los subrogados. La Secretaría de Salud sería el tesoro para algunos y la omisión, así como desatención para todos los veracruzanos…
  • 5
    Opinión / Artículos de Opinión
    20/01/2017  10:27
    Emilia e Ivonne (Salvador Muñoz)
    De Perote a Orizaba… de Emilia a Ivonne. Una de ellas, a través de la figura de “Candidato Independiente”, buscará la alcaldía de su municipio. La otra, diputada federal, a unos días de que anunciara su intención de ser candidata a la presidencia de la República por el PRI, realizó una gira rápida por la zona de Orizaba. Ambas, directas, sin ambages ni medias tintas, dicen las cosas como son. Es seguro que ambas damas, en sus justas proporciones y a su debido tiempo, den más tela que cortar en la búsqueda de sus aspiraciones.
  • 6
    Opinión / Artículos de Opinión
    20/01/2017  10:24
    +1
    Equipero de Yunes, entre transas y borracheras (Edgar Hernández)
    Sergio Rodríguez Cortés “¡de los mejores veracruzanos!”: Yunes Linares Una a una van cayendo las escenografías políticas y mediáticas. La cortina de humo se despeja. Se corre el maquillaje de una brutal realidad que en nada difiere a la pesadilla del pasado reciente. Nomás no se encuentra diferencia entre la Fidelidad, el Duartismo y el Yunismo.
  • 7
    Opinión / Artículos de Opinión
    20/01/2017  10:20
    LIDMED, Beceiro, quimioterapias hechizas y pagos millonarios de Nemi Dib (Claudia Guerrero)
    Decir que no sabía. Echarle la culpa a sus subalternos, a los de menor jerarquía, cuando tú eras el jefe, el Secretario de Salud. Asegurar que su despido se dio de manera fulminante por sus denuncias interpuestas, mismas, asegura existir, pero nadie ha visto. Y lo peor, salen a la luz pública los pagos a estas empresas fraudulentas
  • 8
    Opinión / Artículos de Opinión
    20/01/2017  08:11
    El señuelo de la justicia (Rafael Pérez Cárdenas)
    Luego de tanto circo mediático, los veracruzanos empiezan a perder su capacidad de asombro ante la crisis, reducen su expectativa de justicia y amagan con transitar de la furia e indignación en contra del duartismo fiel, hacia la una abierta frustración por la incapacidad –real o aparente- del gobierno del estado no sólo de castigar a los culpables de la barbarie jarocha sino también de resolver los problemas más inmediatos.
  • 9
    Opinión / Artículos de Opinión
    20/01/2017  08:10
    Orfandad priista (Raymundo Jiménez)
    Mientras hubo gobernador surgido de las filas del PRI, en Veracruz los grupos y la militancia del partido tricolor tenían que alinearse y aceptar las decisiones e imposiciones del mandatario estatal en turno, reconocido por todos como “el Primer Priista del estado”.
  • 10
    Opinión / Artículos de Opinión
    20/01/2017  08:05
    La SCT, en campaña: obras por votos (Álvaro Belin)
    Puede que me califiquen de mal pensado, pero la visita que realizó a Veracruz este jueves el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, no tenía como principal motivo, desde mi punto de vista, explicar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los avances en la construcción del nuevo Puerto de Veracruz, pese a que se instaló en el área del norte de la ciudad en que se erigen las nuevas terminales marítimas una serie de mamparas para que los subsecretarios de SCT mostraran las maravillas que construye la Federación en materia de comunicaciones.