• 1
    Opinión / Artículos de Opinión
    15/08/2018  06:46
    Frenan a ‘acelerados’ (Raymundo Jiménez)
    Por supuesto que no es lo mismo ser candidato con desventaja en campaña que ya ser gobernador electo, legitimado y ratificado por el reconocimiento público de los adversarios vencidos e instituciones electorales.
  • 2
    Opinión / Artículos de Opinión
    15/08/2018  06:46
    Los líos en Comunicación Social (Filiberto Vargas Rodríguez)
    Cuentan, fuentes bien informadas, que hay marcado nerviosismo entre los altos mandos de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Le apostaron a que ganaba el “junior”… y perdieron.
  • 3
    Opinión / Artículos de Opinión
    15/08/2018  06:45
    ¿Hasta cuándo, Veracruz? (Manuel Rosete Chávez)
    Cuando un presidente electo como Andrés Manuel López Obrador, sale a anunciar la ampliación del proyecto para el Tren Maya, que además de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo llegará a Yucatán y Campeche, en una ruta de mil 500 kilómetros, con una inversión mixta gobierno-empresas estimada entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, como una de las tantas obras que su gobierno tiene planeado realizar, no queda más que emocionarse e imaginar que un país distinto nos espera; que el parteaguas será este: antes de AMLO y después de él.
  • 4
    Opinión / Artículos de Opinión
    15/08/2018  06:45
    Gabinetitis: Nada de que este Ros ya se coció (Álvaro Belin)
    Dos promotores culturales se han lanzado a buscar respaldos (uno con firmas directas, la otra mediante la red Change.org), con miras a convencer al gobernador electo para ocupar la Secretaría de Cultura, en que se convertirá el IVEC; otro personaje, con un dudoso rendimiento en el ayuntamiento, ha involucrado a prestadores de servicios para convencer de que es la mejor opción para la Secretaría de Turismo (desprendida del ingrediente cultural).
  • 5
    Opinión / Artículos de Opinión
    15/08/2018  06:44
    Comunicación social, cara ineficiente y bajo sospecha (Rafael Pérez Cárdenas)
    Pues resulta que la comunicación social del gobierno estatal resultó cara, ineficiente y ahora está bajo sospecha, por la misma razón que acusó a Javier Duarte: la opacidad en el monto y los beneficiarios de los convenios de publicidad.
  • 6
    Opinión / Artículos de Opinión
    14/08/2018  09:45
    Canacintra dice adiós a Jorge Winckler (Bernardo Gutiérrez)
    Quizá sin proponérselo, el presidente de la Canacintra en Xalapa, Juan Manuel García González, manifestó su deseo de que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, se vaya a su casa y deje por la paz la dependencia.
  • 7
    Opinión / Artículos de Opinión
    14/08/2018  09:45
    El PAN, en “negación psicótica” (Aurelio Contreras Moreno)
    Lejos de cerrarse las heridas, en Acción Nacional la fractura interna que, entre otras cosas, provocó su debacle electoral en prácticamente todos los comicios celebrados el pasado 1 de julio, parece hacerse cada vez más grande.
  • 8
    Opinión / Artículos de Opinión
    14/08/2018  09:45
    Casi 40 muertos en 12 días (Pablo Jair Ortega)
    Una cifra escalofriante es lo que surge del recuento de los muertos en los últimos días en diversos hechos violentos en Veracruz: casi 40 muertos en 12 días.
  • 9
    Opinión / Artículos de Opinión
    14/08/2018  09:43
    Auditoría al ejercicio 2017; ¿más impunidad? (Luis Romero)
    El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, ORFIS, dio a conocer que el primero de octubre entregará a la Legislatura de Veracruz el informe general sobre a cuenta pública 2017. A partir de ahí comenzará el periodo de investigación de las observaciones que podrían constituir faltas administrativas y delitos en casos extremos.
  • 10
    Opinión / Artículos de Opinión
    14/08/2018  09:42
    Desencanto con un gobierno de Morena (Arturo Reyes Isidoro)
    Es en Genésis (7:12) donde se menciona que hubo un Diluvio que duró 40 días y 40 noches. Según la Biblia, la inundación tuvo alcance universal. En Cien años de soledad, llovió cuatro años, once meses y dos días. “Se desempedraba el cielo en unas tempestades de estropicio, y el norte mandaba unos huracanes que desportillaron techos y derribaron paredes, y desenterraron de raíz las últimas cepas de las plantaciones”, escribió Gabriel García Márquez.