• 1
    Opinión / Artículos de Opinión
    11/12/2017  10:39
    El desmayo de Téllez Marié (Arturo Reyes Isidoro)
    Ayer el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, sufrió un “desmayo”, según un comunicado de la Secretaría de Salud. Y es que Jaime se desvaneció durante el último informe del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
  • 2
    Opinión / Artículos de Opinión
    11/12/2017  10:39
    Delirios dinásticos (Aurelio Contreras Moreno)
    Cada vez se preocupan menos por disimular la pretensión de hacer del estado de Veracruz un coto de poder de una sola familia, en la versión más acabada de un cacicazgo político con tintes de monarquía por herencia de sangre.
  • 3
    Opinión / Artículos de Opinión
    11/12/2017  10:38
    Yunes Linares, incierto futuro (Edgar Hernández)
    Luego de quedar definidas posiciones, posturas, así como inclusiones, exclusiones, destapes e inscripciones de cara a lo que se ha dado por llamar la madre de todas las batallas electorales, por México, en Veracruz la incógnita sigue abierta.
  • 4
    Opinión / Artículos de Opinión
    11/12/2017  10:35
    Presagios, amenazas; algo malo viene por ahí (Rafael Cardona)
    La realidad ofrece siempre dos realidades. Una existe en el sujeto, otra en el objeto. Un resultado deportivo, como el de un partido de futbol es cierto tanto para quien gana como para quien pierde, pero las consecuencias, del punto de vista y la colocación de cada uno de los actores, son distintas.
  • 5
    Opinión / Artículos de Opinión
    11/12/2017  10:35
    Narco: la prensa de los pantanos (Mussio Cárdenas)
    Por una migaja, el narco —o el que le compra todo al narco— tiene su pull de prensa, la banda que lo adula o que ve y suele callar, la que sabe de muertos y sangre y los deja pasar, la que teniendo la pista de fosas y masacres decide no informar. Por una migaja, el narco les compra el silencio cómplice.
  • 6
    Opinión / Artículos de Opinión
    11/12/2017  10:33
    Elizabeth Morales, el cuñado y sus negocios en el ISSSTE (Claudia Guerrero)
    Funcionarios que roban y no tienen castigo, lo vuelven a hacer… Los negocios en dependencias de gobierno fueron el pan de cada día durante las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, así como los realizados por sus secuaces excolaboradores, sin olvidar anteriores alcaldes y diputados federales-locales... Pero ahora, también se observan en dependencias federales y peor, en instituciones de salud, donde el dinero debe ser aplicado correctamente y no, para beneficio de los familiares, entre ellos el cuñado… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…
  • 7
    Opinión / Artículos de Opinión
    11/12/2017  07:31
    El mentiroso, los enfermos y el sin-mando (Pablo Jair Ortega)
    Primero, EL MENTIROSO: el “gober Huarache Veloz”, (también conocido como “Speedy Linares”) dijo en Twitter que después de sudar el sope corriendo en el bule, se pondría a trabajar todo el día… Pero no fue cierto.
  • 8
    Opinión / Artículos de Opinión
    11/12/2017  07:23
    El Presupuesto de Yunes (Filiberto Vargas Rodríguez)
    Así, el gobernador dispuso de los recursos que le llegaron este año como mejor le pareció. Es cierto, las transferencias a los municipios, a la Universidad Veracruzana y a otros entes autónomos se han realizado puntualmente, pero no a todos les fue bien. Ya el senador Héctor Yunes Landa exhibió el incumplimiento del gobierno estatal a sus obligaciones con los Institutos Tecnológicos de la entidad, en un rezago que implica más de 400 millones de pesos.
  • 9
    Opinión / Artículos de Opinión
    11/12/2017  07:22
    De “Gallo Bolo”, a gallina azul (José Ortiz Medina)
    Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los “chaqueteros”. Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.
  • 10
    Opinión / Artículos de Opinión
    11/12/2017  07:22
    Iván López, excluido del proceso para la ASF (Luis Romero)
    ¿Qué motivó a Iván López Fernández, ex contralor del gobierno de Javier Duarte, a inscribirse en el proceso para la renovación de la Auditoría Superior de la Federación?; sólo él lo sabe; sin embargo, el resultado de su intento por suceder a Juan Manuel Portal Martínez era predecible. Cualquiera podía anticipar que el ex contralor de la pasada administración veracruzana no llegaría ni siquiera a la terna final; y así fue.