Temas:

RSS

¿Qué es RSS?

En un mundo con billones de páginas web a nuestra disposición, mantenerse al día con la información que deseamos puede ser tarea laboriosa.

En lugar de navegar de sitio en sitio para encontrar la información que nos interesa, podemos utilizar el servicio de RSS.

RSS toma su nombre de Really Simple Syndication (difusión realmente simple), y es una tecnología que facilita la consulta de información de los sitios web.

Por medio de RSS puedes consultar en un mismo lugar los titulares y los resúmenes de las noticias de varios sitios, sin tener que ir a cada uno de ellos, o esperar a ser notificado vía correo electrónico.

Correo te ofrece esta tecnología para que recibas de manera automática y en tiempo real las noticias de tu interés.

¿Como utilizo la tecnología RSS?

Lo primero que necesitas es un Lector de Noticias. Un lector de noticias (news reader) es una aplicación, con aspecto de programa de correo electrónico, que permite leer las noticias de uno o varios sitios web y recibir avisos cuando se produce una noticia de uno de los canales a los que nos hemos suscrito.

Hay muchos lectores de noticias disponibles para descargar en internet de manera gratuita. Alternativamente algunos sitios ofrecen versiones en línea de este servicio. Cualquiera de las dos opciones permiten suscribirse a los canales RSS que desees.

Una ves que hayas seleccionado la aplicación de RSS que desees, solo necesitas decidir el contenido que deseas. Por ejemplo, si deseas recibir las noticias más recientes de nuestra sección Nacional, simplemente visita esta sección y presiona el botón RSS naranja en la columna del menú del lado izquierdo.

Cómo me suscribo a un Canal RSS de MSnoticias.com

Te puedes suscribir a este Canal RSS de diversas formas, incluyendo las siguientes:

  • Ve a la sección que deseas y da click al botón izquierdo del ratón (si usas Mac da click al ratón) sobre el botón RSS naranja, sin soltarlo, llévalo hacia la pantalla de tu lector de noticias RSS; ahí suelta el botón y el contenido quedará copiado. Este procedimiento es conocido en inglés como "drag and drop".

  • Presiona el botón RSS naranja de la sección que desees. Aparecerá una página con texto de programación XML; da click al botón izquierdo del ratón (si usas Mac da click al ratón) sobre el la "Dirección" de tu navegador, sin soltarlo, llévalo hacia la pantalla de tu lector de noticias RSS; ahí suelta el botón y el contenido quedará copiado. Este procedimiento es conocido en inglés como "drag and drop".

  • Presiona el botón RSS naranja de la sección que desees. Aparecerá una página con texto de programación XML; copia la dirección que aparece en la "Dirección" de tu navegador, luego ve a tu lector y da pegar o "paste".