+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carreteras bloqueadas y crecientes de ríos y arroyos

El Huracán Karl deja por su paso por Misantla
lunes, 20 de septiembre de 2010
Por: Aline García Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Entrando a tierras veracruzanas como huracán categoría 3, “Karl” dejó a su paso por Misantla lluvias intensas, carreteras bloqueadas y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Desde la madrugada de este viernes se empezaron a sentir los embates de este fenómeno meteorológico, presentándose en la región lluvias intensas que generaron la creciente de la cuenca del río Misantla, además de los arroyos de la región, bloqueando las carreteras Misantla-Martínez de la Torre, Misantla-Xalapa y Misantla-Nautla.

Desde muy temprana hora las autoridades municipales, de protección civil y CONAGUA realizaron recorridos por el muro de contención y riveras de los ríos y arroyos, en donde manifestaron que el muro de contención se encuentra en buenas condiciones.

Asimismo, mantuvieron activo permanente el consejo municipal de Protección Civil, en donde están incluidas todas las corporaciones de auxilio y rescate.

El personal de CONAGUA, los ingenieros Higo Ricardo Paredes Bautista, Hermilo Morales Pérez, Constantino Morales Martínez y Armando Ruiz Méndez, puntualizaron que el nivel del río Misantla ascendió de manera rápida y registró un nivel de 493.20, 18 centímetros por abajo de su escala critica.

Abrieron tres albergues para las personas que viven en la rivera del río, los albergues están ubicados en el gimnasio municipal y el otro en la escuela Telesecundaria “Don Fernando Gutiérrez Barrios” y el Hotel León.

Hasta el cierre de esta edición, el nivel del rió empezó a disminuir, y las lluvias a descender, por lo que las autoridades municipales están a la espera de que el fenómeno se vaya de esta región, para empezar con el recuento de los daños, que hasta el momento sólo se sabe que el huracán Karl sólo dejo lluvias intensas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion