0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para marzo, adecuación de reforma educativa en Veracruz: Érick Lagos

En marzo estará listo el documento de alineación de la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias para Veracruz, la cual se conformará de todas las propuestas hechas por los maestros de la entidad
jueves, 28 de noviembre de 2013
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En marzo estará listo el documento de alineación de la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias para Veracruz, la cual se conformará de todas las propuestas hechas por los maestros de la entidad afirmó el secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández.

En entrevista hecha en palacio de gobierno el encargado de la gobernabilidad dejó en claro que no hay un plazo fatal, por lo que sin prisas se trabaja en un documento que contenga las expresiones magisteriales, el cual sea flexible y respete sus derechos.

\"Un documento que va a ser flexible, que va a llevar todas las voces de los maestros; lo que queremos es más que hacerlo de prisa, es hacerlo eficiente, que sea un documento que lleve todas las voces del magisterio en Veracruz, que se refleje lo que tanto presumimos aquí que es la calidad educativa y que nuestras maestras y maestros tienen vocación de servicio\", detalló.

Reiteró que será a más tardar en el mes de marzo del próximo año cuando se entregue la propuesta de armonización de la ley, al Congreso local como lo marcan los tiempos.

\"No existe una fecha fatal de acuerdo a la ley, tenemos una fecha que se vence hasta marzo del próximo año\", dijo y reiteró que desde la instalación de la mesa de diálogo desde el pasado mes de septiembre se han reunido con alrededor de 90 expresiones magisteriales.

Mencionó que el objetivo es que por medio de diálogo acceder a los planteamientos de los profesores, por ello la mesa que se conforma por la Contraloría, la Secretaría de Educación y el Congreso se ha trasladado a diversos puntos de la entidad para integrar las propuestas.

\"Se instaló la mesa de trabajo con el contralor, el secretario de Educación, el presidente de la Junta de Coordinación, los grupos magisteriales donde se han atendido a más de 90 grupos de diferentes expresiones que están en espera de que el Ejecutivo del Estado turne al Congreso el documento donde va a ir reflejado el punto de vista de todo el magisterio\"

Señaló que la instrucción del Jefe del Ejecutivo del Estado, es escuchar a todas las expresiones del magisterio para poder conformar el documento que regirá en materia educativa a los mentores de Veracruz.

\"Hemos escuchado a muchas voces, el gobernador nos instruyó a escuchar y estar pendiente de los planteamientos de todas y de todos los maestros, hemos sostenido más de 90 reuniones en los diversos puntos del estado, es una mesa itinerante que va a recoger el punto de vista de todas y todos los veracruzanos\", detalló.

Dejó en claro que será como lo marcan los tiempos de la legislación federal, que se concluirá y entregará el documento, para que el Congreso lo analice, dictamine y apruebe en tiempo y forma, para cumplir con la legalidad.

\"De acuerdo a lo que la propia legislación marca que cada estado debe de hacer su propia disposición y aquí nosotros si algo tenemos los veracruzanos, los que acompañamos al gobernador en esta altísima responsabilidad es respetar la ley\", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion