0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inconformes con la pensión del seguro social.

Pensionados y jubilados del Seguro Social están inconformes por el mezquino apoyo que se les brinda. Los beneficiados temen se les retire debido a las nuevas reformas.
miércoles, 6 de noviembre de 2013
Por: Carmen Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pensionados y jubilados del Seguro Social están inconformes por el mezquino apoyo que se les brinda. Los beneficiados temen se les retire el poyo debido a las nuevas reformas.


En entrevista, el presidente de jubilados y pensionados por el Seguro Social, Manuel Centeno, mencionó que el apoyo que se les brinda no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los beneficiados.

Bajo esta circunstancia han metido un pliego petitorio a los diputados, esto para aumentar dos salarios mínimos más a las pensiones.
"Somos gente que con el tiempo hemos logrado que nos de una pensión el Seguro Social, una pensión que se dice de un salario mínimo, pero no es de un salario mínimo para todos, los pensionados por riesgo de trabajo e invalidez les dan únicamente doscientos y seiscientos pesos mensuales, las señoras viudas solamente reciben el 90% de lo que cobraba el difunto, con eso no es posible vivir, hemos metido un pliego petitorio con los diputados donde estamos pidiendo dos salarios mínimos más"
Mencionó que están a la tentativa a que les reduzcan el pago de la pensión.

Esperan con las nuevas formas de gobierno, este apoyo de pensión no desaparezca, pues para algunos es el sustento de sus familias.
"El comité nacional me hizo una llamada, la líder me dijo que estuviéramos pendientes porque nos quieren bajar las pensiones, nos quieren quitar doscientos pesos y desgraciadamente la gente de Misantla no entiende, porque siente que ya tiene su pensión, están recibiendo, están seguros, no es cierto, estamos con la tentativa, a ver si no nos quitan la pensión porque todo se espera ahorita con el gobierno como está no hay mucha esperanzas"
Finalizó exhortando a los pensionados y jubilados por parte del Seguro Social a estar al pendiente de los llamados que se hacen para dar información respecto al tema.
"Que vengan cuando yo les cite a una junta porque es importante que se den cuenta como están las cosas, que no piensen que ya sus pensiones están firmes, cualquier rato vamos a sentir que no hay apoyo que no hay depósito de dinero"

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion