0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Minimiza gerente de Conagua daños causados por lluvias en el estado

Para el gerente regional del organismo Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Iván Hillmán, las lluvias que padeció la población en Veracruz en la temporada pasada, “no dejaron daños tan graves como en otros lados”.
martes, 5 de noviembre de 2013
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para el gerente regional del organismo Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Iván Hillmán, las lluvias que padeció la población en Veracruz en la temporada pasada, "no dejaron daños tan graves como en otros lados".

Pese a que de manera oficial hubo 40 personas que perdieron la vida durante la época de precipitaciones que aún persiste con los frentes fríos, el ex alcalde de Coatzacoalcos minimizó ese panorama.

Entrevistado este día en una de sus primeras apariciones como funcionario federal, después de estar en la congeladora, el priísta indicó que las lluvias de septiembre fueron las más importantes para Veracruz en los últimos 100 años.

Dijo que "un estado como Veracruz que es afectado todos los años, tiene que estar bien informado para tomar decisiones".

Abordado en el marco de un congreso de meterologos organizado por la Secretaría de Protección Civil, dijo que es importante "revisar todas las cuentas para no tener este tipo de circunstancias en el estado".

Pero acotó que "a pesar de la lluvia que ha caído, que ha sido de la más importante en 100 años, como la de Septiembre, en Veracruz no tenemos daños tan graves como en otros lugares"

El delegado indicó que lamentablemente en otros sitios, como Guerrero, las lluvias causaron muchas pérdidas humanas, a diferencia de Veracruz, lo que habla de las buenas medidas de prevención tomadas por las autoridades.

El saldo oficial, se recuerda, llegó a los 40, desde personas que murieron por deslizamientos de tierra, ahogados y otros accidentes en donde la naturaleza jugó papel de determinante.

Ante este panorama, el funcionario resaltó el papel de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, a quienes nosotros le damos los reportes de las condiciones y la SPC toma las medidas preventivas"

Las muertes más dramáticas se presentaron en los municipios de Yecuatla, Tuxpan, Coscomatepec y Altotonga por deslizamientos de tierra y ahogados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion