+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colapsó puente de Misantla

Imagen Siguiente
No hubo pérdidas humanas que lamentar y fueron cerca de 20 metros de puente lo afectado.
viernes, 13 de septiembre de 2013
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La madrugada de este viernes el municipio quedó incomunicado, luego de que las fuertes lluvias en la zona dela sierra de Misantla provocaran el crecimiento desmedido del nivel del río y trajera como consecuencia el socavamiento del aproche del puente Rafael Murillo Vidal.

Al respecto, el presidente municipal, Javier Hernández Candanedo, detalló que son aproximadamente 20 metros de la vía de comunicación los que se desplomaron y donde por fortuna al momento del socavamiento, no había personas ni vehículos en el lugar por lo que no hay pérdidas humanas que lamentar.

"El aproche es el acceso al llegar al puente, es el talud de tierra que esta antes de llegar al puente y eso fue lo que colapsó", citó.

Y ante la incomunicación, agregó que el municipio nuevamente sufriera por el suministro de agua potable, debido a que los tubos de conducción también se vieron afectados con el socavamiento del puente.

"No va a haber agua, sobre el puentes cruzan las líneas de agua que abastecen a Misantla y creo que ahora vamos a seguir padeciendo lo del agua; hay que esperar a que baje el río, no hay mayor peligro aún, pero no queremos esperar porque va a estar estacionada esta tormenta dos días aquí en la zona y quiere decir que nos va a seguir lloviendo muchísimo", asentó.

Pidió a población mantenerse atentos a los comunicados de las autoridades de Protección Civil y que en caso de encontrarse en zonas de riesgo salir de sus viviendas y dirigirse con familiares o a los albergues ya habilitados.

"Pedirle a la gente que se encuentra en la mayor zona de riesgo en la parte alta de Misantla, que vendría siendo la colonia El Pedregal 1 y 2, la calle Comonfort, que si pueden no se esperen, que vayan desalojando", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion