0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desconocen cifras de niños con autismo en el estado

Las investigaciones aún no han llegado a descubrir cuáles son sus causas y se considera que desde la infancia el niño ya padece dicho problema.
miércoles, 3 de abril de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los casos de autismo en niños han aumentado en los últimos años, a pesar de que es un problema grave no existen en México estadísticas precisas y además se desconoce el origen del padecimiento.

El 18 de diciembre de 2007, La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Manuel Alcaráz Romero investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que las pocas investigaciones que se han realizado no han arrojado datos precisos de las causas del autismo.

"Las investigaciones aún no han llegado a descubrir cuáles son sus causas y se considera que desde la infancia el niño ya padece dicho problema.

Hay teorías que señalan que se deben a problemáticas presentadas en la primera infancia después del nacimiento, en donde el niño no pudo aprender a relacionarse con su madre, otras teorías señala que hay un problema de orden genético y otras que es un problema en el cerebro donde no se han establecido adecuadamente las relaciones entre las células nerviosas".

A pesar de ser una situación alarmante, no existen estadísticas en México y es posible que en otros países prevalezca la misma situación.

El autismo según especialistas es una enfermedad mental que se manifiesta principalmente en los tres primeros años de vida y en ocasiones desde el nacimiento, afecta más a los niños que a las niñas de todos los lugares, razas y niveles socio económicos y se manifiesta durante toda la vida.

Son varias las señales que pueden indicar que el desarrollo de un niño no es normal y podría presentar autismo, entre las señales que los padres deben tener en cuenta sobre el autismo están:

Falta de respuesta al cariño, y enojo cuando lo abrazan, falta de respuesta al escuchar su nombre e incapacidad para comunicarse con otros por cualquier forma, problemas de aprendizaje, apego a objetos extraños entre otras.

Exhortó a los padres de algún menor con autismo, aproximarse ante las instancias médicas con el propósito de que reciban orientación y asesoría sobre cómo apoyar a los niños con esta enfermedad.

Con motivos azules celebran el Día mundial del autismo

El palacio de gobierno del estado, vistió de papel azul las lámparas del corredor principal, por motivo del Día Mundial del Autismo.

Los niños autistas suelen ser extremadamente sensibles en cuanto a la vista, el oído, el tacto, el olfato o el gusto Pueden experimentar angustia inusual cuando les cambian las rutinas, pueden efectuar movimientos corporales repetitivos, así como tener apegos inusuales a objetos.

Los problemas de comunicación de los niños autistas pueden abarcar incapacidad de iniciar o mantener una conversación social, comunicación con gestos en vez de palabras, desarrollo del lenguaje lentamente o no desarrollarlo plenamente.

El número exacto de niños con autismo se desconoce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion