-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo ciclo escolar aplicarán nuevo sistema de evaluación

Asegura el Supervisor de la Zona 10 Julián Contreras Morgado que para el siguiente ciclo escolar 2012-2013 la Secretaría de Educación aplicará una nueva modalidad de calificaciones, es decir, la escala del 5 al 10 desaparecerá y dará pauta a las letras A, B, C, y D como era aplicado hace algunos años.
Los números serán cambiados a letras
martes, 22 de mayo de 2012
Por: Aline García Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para el siguiente ciclo escolar 2012-2013 la Secretaría de Educación aplicará una nueva modalidad de calificaciones, es decir, la escala del 5 al 10 desaparecerá y dará pauta a las letras A, B, C, y D como era aplicado hace algunos años.

Este nuevo sistema de evaluación será aplicado en todas las modalidades del sistema educativo, en donde además los maestros resaltarán las aptitudes de los alumnos y sus insuficiencias en algunas materias, así lo dio a conocer el Supervisor de la Zona escolar No. 10 de primarias y prescolares del estado Julián Contreras Morgado.

En una entrevista para este medio de comunicación, dio a conocer que la calificación de excelencia, el equivalente a 10, será ahora la letra A; el 9 y 8, que muestran un nivel satisfactorio en el aprendizaje, serán ahora B, mientras que 7 y 6, de un desempeño suficiente, será similar a C, en tanto que los reprobados obtendrán la letra D. Por otra parte, habló sobre las cuotas escolares que fijan los padres de familia para el mantenimiento de la institución, asegurando que este pago no es obligatorio y ningún maestro puede retener la documentación de los alumnos, pero sí exhortó a los padres de familia para hacer conciencia y apoyar a la institución debido a que con este apoyo económico la escuela puede subsistir y sirve para el mantenimiento de la misma.

Argumentó que es importante hacer conciencia sobre este tema y que las cuotas que se manejan las acuerdan los padres en consenso al inició del ciclo escolar, ya que se dan cuenta de las grandes necesidades a las que se enfrentan docentes y directivos de las escuelas.

Afirmó que nadie puede retenerles la documentación, si no es que no aportaron dicha cooperación, ya que esta estipulado que se da de manera voluntaria.

Pero si los exhortó apoyar para el beneficio de sus propios hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion