0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senado promoverá reunión con Congresos centroamericanos sobre migración

Martí Batres adelantó que contactará a presidentes de los senados de Guatemala, Honduras y El Salvador, para invitarlos a reunirse en México y analizar la crisis migratoria que enfrenta la región
viernes, 9 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República buscará coordinarse con los congresos centroamericanos para que, mediante trabajo legislativo, ayuden a resolver la crisis migratoria regional que en las últimas semanas se ha visibilizado en caravanas, pero que ha sido permanente en los últimos años.

Para ello, el presidente de la cámara alta, Martí Batres Guadarrama, adelantó que contactará esta semana próxima a los presidentes de los senados de la región, primordialmente de Guatemala, Honduras y El Salvador, para invitarlos a reunirse en México.

La idea es que podamos tratar de manera estratégica el tema de la migración, hay elementos importantes que tienen que ver con cuestiones de desarrollo económico, que es lo que más nos interesa, con la seguridad, con los derechos humanos, y nos interesa platicar con los presidentes de los parlamentos centroamericanos sobre estos temas”, dijo en conferencia de prensa.

Martí Batres dijo que buscará intercambiar con los sus pares “ideas estratégicas y planteamientos” para resolver la crisis migratoria, para también exponerlos con Estados Unidos y Canadá.

Hay planteamientos que se están haciendo, por ejemplo, buscando la interlocución con el norte también sobre la necesidad de que se apoye más en el terreno económico, que se incremente la cooperación para el desarrollo económico social”, explicó.

El pasado 3 de octubre, el presidente electo Andrés Manuel López declaró que en llamada telefónica planteó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poner en marcha con Centroamérica un programa de desarrollo regional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion