0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcalde de Armería pide protección tras asesinato de mandos policiales

Tras el asesinato de la directora y subdirector de Seguridad Pública de Armería, el edil Salvador Bueno solicitó protección personal al gobierno de Colima
viernes, 9 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COLIMA

Salvador Bueno Arceo, presidente municipal de Armería en el estado de Colima, confirmó que tras el asesinato de la directora y subdirector de Seguridad Pública del municipio, decidió solicitar protección al Gobierno del Estado, a través de la Policía Estatal.

Entrevistado durante el sepelio de Mayra Janeth Gálvez y Eliseo Victorino, el presidente municipal dijo desconocer si los funcionarios habían recibido algún tipo de amenaza, pero al cuestionarle si había solicitado seguridad personal tras el suceso, dijo que sí la había pedido.

Por otro lado, informó que en los próximos días decidirá junto con el cabildo si la Seguridad Pública municipal seguirá a cargo del Ayuntamiento o se pedirá apoyo a corporaciones federales como la Marina Armada de México o el Ejército.

Ahorita no sabemos eso, vamos a decidir. Tengo una reunión con todos mis regidores, porque pues ellos y yo tenemos que tomar en cuenta todo esto, y ahorita vamos a llegar a un acuerdo con ellos”, comentó.

El Ayuntamiento del municipio de Armaría realizó un homenaje de cuerpo presente a los mandos policiacos asesinados la mañana del pasado miércoles.

En un evento realizado en la Dirección de Seguridad Pública de Armería, familiares, amigos y compañeros de Mayra Janeth Gálvez y Eliseo Victorino, les dieron el último adiós a los funcionarios quienes tenían tres semanas de haber asumido el cargo.

Posteriormente el cortejo fúnebre recorrió la cabecera municipal de Armería hasta llegar al panteón municipal, y dar sepultura a los dos funcionarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion