0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Senado es 'autónomo en sus decisiones', responde Batres a Urzúa

Martí Batres dijo que el Senado es autónomo, aunque se contradicen con los mensajes de Andrés Manuel López
viernes, 9 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO

Luego del llamado al Congreso del próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que legisladores revisen los impactos financieros antes de presentar iniciativas en la materia, el presidente de la cámara alta, Martí Batres Guadarrama, contestó que “el Senado es autónomo” en sus decisiones.

El exhorto de Urzúa fue motivado por la iniciativa de los senadores de Morena para eliminar comisiones de bancos a los usuarios y el impacto que causó en la Bolsa Mexicana de Valores.

El Senado es un órgano autónomo y soberano para tomar sus decisiones, y eso no impide también que dialoguemos con los distintos sectores de la sociedad.

Reforzamos la fuerza de nuestras decisiones en la medida que dialoguemos con los muy variados y distintos sectores de la pluralidad económica, política, social e ideológica de México.

Coincidimos en eso, tanto el senador Monreal y un servidor pensamos en el mismo, en ambas cosas”, dijo Batres este viernes.

El senador por Morena ofreció una conferencia conjunta con Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para abordar la agenda legislativa que preocupan al sector empresarial.

Cuestionado, Cervantes Díaz manifestó que la iniciativa también preocupa no sólo a banqueros, sino a empresarios, pues las reacciones en la Bolsa pegan al sector industrial.

Lo importante es que fue nada más una iniciativa y lo más importante es que están invitados la banca para que se den sus propuestas, sus significados, puedan llegar a pláticas y acuerdos.

El llamado de nosotros, del sector industrial, es que es un tema de la banca, pero que haya un buen acuerdo para cuidar la estabilidad porque los principales afectados siempre son la industria, para bien o para mal siempre es la industria la que lleva esto.

Nos preocupó mucho, pero lo mejor es que hay comunicación para que se sienten a escucharnos”, indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion