+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atraso en la obra pública de Martínez de la Torre

El regidor Ángel Abel Belli denunció que solo se ha terminado el 50 por ciento de la obra pública considerada para este 2018, esto a menos de dos meses que culmine el primer año de gobierno de Pepe de la Torre.
jueves, 8 de noviembre de 2018
Por: Saúl Meza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A menos de dos meses de que culmine el primer año de la administración que encabeza José de la Torre Sánchez, solo se ha terminado el 50 por ciento de la obra pública contemplada para este 2018.


El edil Ángel Abel Belli Ramírez, con la comisión de obras públicas, señaló que la mala planeación podría reflejarse en la calidad de las obras.

Tienen menos de 60 días para que realizar cada una las acciones plasmadas en el plan de inversión de este año.
"Vamos en un 50 por ciento de obra terminada, el otro 50 está en proceso y las obras a las carreras no siempre salen bien", sentenció.


Denunció que el atraso significativo que hay en la ejecución de la obra pública, se debe a varios factores, el más importante es que fue lento el proceso de licitación.

Por lo que se puede decir, que el Presidente Municipal, José de la Torre Sánchez, tardó en pensar a qué empresarios les daría a realizar la obra pública.
"Se debe a que con lentitud se dieron las licitaciones, a pesar de que los integrantes del cabildo aprobamos las obras en el mes de marzo, las comenzaron hasta el mes de julio, así lo observamos en los medios de comunicación".


Puntualizó que en varias ocasiones ha solicitado la lista de constructores que están realizando obra municipal, sin embargo el departamento encargado se ha mostrado "apático" ante la petición.

Expresó que en lo que va de este año ha realizado diez observaciones de manera verbal y cuatro por escrito de diferentes obras. Acotando varias de estas irregularidades, pues algunas de las obras incluso están abandonadas.


"El camino de terracería, que según ya está terminado, en la comunidad de Graciano Sánchez; calle Margaritas, que completamente está atrasada desde hace varios meses; la subida de la 16 de septiembre en Villa Independencia; hay un cuadro sin colar en la salida, cerca de Súper Mercado Soriana y unas banquetas en la colonia Ejidal," añadió el servidor público en relación a las obras que al parecer presentan algunas irregularidades en su ejecución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion