0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persisten acciones contra el paludismo

Agrandar
Ante la llegada de la caravana de migrantes a territorio veracruzano, el sector salud ha implementado la realización de muestreos para poder detectar y prevenir el contagio de enfermedades como el paludismo.
jueves, 8 de noviembre de 2018
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante la llegada de la caravana de migrantes a territorio veracruzano el sector salud ha implementado la realización de muestreos para poder detectar y prevenir el contagio de enfermedades como el paludismo.

El encargado del área de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Juan Carlos Díaz Arango, comentó que a manera de prevención en todas las jurisdicciones de todo el estado se ha iniciado a tomar muestras en los migrantes que pudieran a verse separado de la caravana, a fin de evitar el contagio de alguna enfermedad.

Precisó que esta es una enfermedad que se contrae de la picadura del mosquito Anofeles, el cual debe estar infectado para desarrollarse esa enfermedad, sin embargo resaltó que los mosquitos de esta región se encuentran sin proceso de infección toda vez que no se han tenido casos confirmados de Paludismo por los últimos 18 años.

En ese sentido, detalló que durante las últimas dos décadas, no se ha detectado caso alguno de esta enfermedad, a pesar de ello, los 60 centros de salud y los cuatro hospitales que integran la jurisdicción sanitaria se encuentran monitoreando todo caso de tipo febril sospechoso, realizando estudios de gota gruesa para detectar el paludismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion