0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan actividades para conmemorar el 153 aniversario del Sitio de Tlapacoyan

Agrandar
Presentan actividades para conmemorar el 153 aniversario del Sitio de Tlapacoyan.
Con una ceremonia luctuosa, la exposición de “La gran fuerza de México”, un desfile cívico-militar, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.
jueves, 8 de noviembre de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con un desfile cívico-militar, una ceremonia luctuosa en la Plaza Texcatl, la exposición de “La gran fuerza de México”, un concierto del mariachi y de la banda de música de la Defensa Nacional, se conmemorará el 153 aniversario del Sitio de Tlapacoyan.

La titular del área de Arte y Cultura, Linda Guzmán, detalló que las actividades iniciarán el 18 de noviembre con el desfile de arribo de las tropas que participarán en las actividades que ya están programadas.

“Este 18 de noviembre nosotros vamos a empezar las actividades con un desfile de recibimiento de tropas, es para las tropas que van a llegar a instalar la exposición de la gran fuerza de México, esta exposición va a estar en el auditorio municipal del 21 al 30 de noviembre con un acceso gratuito, va a ser para toda la ciudadanía, el día 22 comenzaremos una ceremonia luctuosa a las 8 de la mañana, a las 10 se va a llevar a cabo el desfile cívico-militar, a las 6 horas se va a llevar a cabo el concierto de mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional en el campo Héroes y a las 7 el concierto de la banda de música de la Sexta Región Militar, para el día 23 vamos a repetir con un concierto de la banda de música de la Sexta Región militar, es importante hacerles saber que todas las actividades son completamente gratuitas y es con la finalidad de acercar a la población a esta institución”.

El cronista del municipio, José Luis Herrera Téllez, resaltó que con estas actividades se reconocerá y recordará la lucha que se vivió en Tlapacoyan en 1865.

“Dimos a conocer los sucesos de 1865 que no fueron precisamente una batalla, sino fue un sitio, la ciudad estuvo sitiada 111 días y esta condición no la tiene cualquier ciudad, platicando con personal, el general secretario de la SEDENA surgió la idea de organizar este evento, a iniciativa también de ellos, de traer al mariachi, la orquesta de música de la sexta región y toda la exposición militar que van a presentar a partir del 21 de noviembre”.

Destacaron que en el desfile del 22 de noviembre participarán estudiantes de 18 primarias, seis secundarias, dos bachilleres, una universidad, un grupo de jinetes, así como mil 80 efectivos del ejército y 50 vehículos militares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion