0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza la capacitación de voluntarios de Cruz Roja

Agrandar
Avanza la capacitación de voluntarios de la Delegación de Cruz Roja Tlapacoyan.
Se acerca una temporada en la que se incrementan los riesgos de accidentes, por lo que la corporación contará con personal capacitado, afirman.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con buenos resultados se están llevando las capacitaciones que se imparten a los voluntarios de la Delegación de la Cruz Roja Tlapacoyan, afirmo el coordinador del área de Socorros y Desastres de la benemérita institución, Jonathan Álvarez Grijalva.

Resaltó que actualmente más jóvenes tlapacoyenses se han integrado a las diferentes áreas que conforman la corporación, así como a las actividades que se están desarrollando.

“Las capacitaciones se siguen dando cada domingo, este domingo tuvimos una capacitación de lo que es extracción vehicular para lo que se presente, choques, algún vehículo que salga de la cinta asfáltica hacia el barranco, todo ese tipo de cosas, como sacar una persona del vehículo sin dañar alguna extremidad, si desempeño es muy bueno, tenemos muchos muchachos que se están integrando a la delegación que son de nuevo ingreso y se están poniendo las pilas muy rápido, están aprendiendo, estás estudiando, algunos incluso ya están laborando en el área de socorros que son los que cubren todo tipo de emergencias”.

Dijo que se acerca una temporada en la que se incrementan los riesgos de accidentes debido a la afluencia de visitantes, por lo que la corporación contará con personal capacitado para atender situaciones de emergencia.

“Ahorita vienen temporadas fuertes para nosotros debido al periodo vacacional Guadalupe-Reyes, que hay muchos accidentes, que las carreteras están muy saturadas por los visitantes, todo el turismo que baja, para nosotros son temporadas fuertes que hay que estar al pendiente las 24 horas, entonces lo que nos interesa a nosotros es mantener a los chavos capacitados”.

Dijo que con estas capacitaciones que se están impartiendo a los voluntarios, se mejorará la atención que se brinda a la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion