0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colonos de la “Antonio Luna” buscan la regularización

Agrandar Imagen Siguiente
Familias de la Colonia Cardenista “Antonio Luna”, buscan la regularización del predio que habitan.
Los habitantes de la Colonia Cardenista acudieron este miércoles a la Dirección de Patrimonio del Estado para iniciar el trámite.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Después de ocho años de lucha para contar con un lugar en donde vivir, familias de la Colonia Cardenista "Antonio Luna", buscan la regularización del predio de tres y medio hectáreas que les fue dotado hace un par de años y en donde ya han construido sus viviendas.

Este miércoles los colonos en compañía de su dirigente estatal, Antonio Luna Andrade, acudieron a la Dirección General de Patrimonio del Estado para hacer entrega de los expedientes de cada una de las familias que habitan los predios del citado asentamiento.

Antes de salir de esta ciudad, la delegada del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Cardenista en Misantla Jennifer Armenta, dio a conocer que una vez que Patrimonio del Estado lleve a cabo el análisis de los expedientes se buscará que se haga la contratación de los lotes a nombre de cada uno de lo que los habitan para que se paguen al Gobierno del Estado y las familias puedan recibir sus escrituras.

La representante del Movimiento Cardenista en Misantla destacó que el contar con un terreno para vivir es ahora el fruto de la lucha que han iniciado desde hace muchos años.

Aclaró que los integrantes de este movimiento no son fraccionadores como se les mencionó hace algún tiempo, puesto que las 217 colonias que existen en todo el estado fueron creadas en superficies adquiridas por el propio Gobierno Estatal.

"Por lo tanto ninguna de nuestras colonias es irregular, todas están legalmente y como mexicanos tenemos derecho a ser atendidos por las autoridades tanto municipales, como estatales y federales", dijo.

La Colonia Cardenista "Antonio Luna" de Misantla cuenta con un total de 135 pobladores que además de la regularización buscan el acceso a los servicios básicos, aunque hasta ahora no han tenido la oportunidad de acceder a ellos, tocarán las puertas correspondientes hasta conseguirlos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion