0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No gastar de más en el Buen Fin, recomiendan especialistas en finanzas

Agrandar Imagen Siguiente
Tener cuidado y no abusar con el uso de tarjetas de créditos por la fiebre del Buen Fin, recomiendan especialistas en finanzas.
Podría representar un golpe para las finanzas familiares.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Abusar de las tarjetas de crédito como parte de la fiebre por el Buen Fin podría representar un golpe para las finanzas familiares por lo que es importante medirse y tener especial cuidado con las compras que se realicen, advirtió la Contadora Pública, Teodora Meza Aparicio.

La especialista en finanzas dijo que el hacer disposiciones de las tarjetas de crédito podría salir muy caro puesto que ello implica el pago de intereses, comisiones y además el IVA "eso es caro a la larga y haciendo cuentas", apuntó.

Admitió que si bien este tipo de campañas que se implementa año con año son benéficas sobre todo para los grandes empresarios, a mucha gente le llaman la atención y se endeuda incluso con cosas que no son de primera necesidad.

En ese sentido recomendó también tener especial cuidado y evitar adquirir cosas superfluas o que no hagan falta en el hogar.

"Nos podemos dar nuestros lujitos pero siempre haciendo cuentas de cómo vamos a pagar para poder disfrutar de lo que estamos adquiriendo porque nos lo dan antes de Navidad y en Navidad vienen los aguinaldos y ya lo tenemos dispuesto para otras situaciones pero qué pasa, estamos endeudados ya" apuntó.

Teodora Meza advirtió que la situación económica que prevalece en la zona es complicada por lo que insistió en la necesidad de ser cuidadosos con los gastos que se realizan durante este tipo de campañas publicitarias y comerciales.

Apuntó que la economía del municipio atraviesa por un estancamiento que se nota en el comercio, agudizado en gran medida por la falta de industrias y de empresas que generen empleos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion