0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruz Roja reclutará a socorristas voluntarios

Agrandar Imagen Siguiente
La Cruz Roja Local reclutará a más socorristas voluntarios por lo que a partir de este sábado 10 de noviembre comenzará con la capacitación a quienes busquen formar parte de sus filas.
La demanda de servicios que recibe la institución ha crecido, lo que amérita contar con más personal.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Cruz Roja Local reclutará a más socorristas voluntarios por lo que a partir de este sábado 10 de noviembre comenzará con la capacitación a quienes busquen formar parte de sus filas.

A decir del Coordinador Local del Área de Voluntariado de la Benemérita, Ángel Noel Zárate García, en este curso pueden participar tanto hombres como mujeres que deben cumplir con el único requisito de tener mayoría de edad.

Estableció que el curso que se impartirá será intensivo e incluirá temas como el de atención a heridas, fracturas y quemaduras en diferentes escenarios, además de que los participantes en él aprenderán a hacer curaciones de las mismas.

Zárate García apuntó que no tienen un límite en la edad de las personas que pueden participar en esta capacitación que tendrá una duración de dos meses para posteriormente incorporarse como voluntarios de la institución.

El Coordinador Local del Área de Voluntariado de la Benemérita hizo hincapié en la importancia de que esta cuente con más elementos, argumentó que la demanda de servicios ha crecido de tal suerte que si antes recibían cinco llamados de auxilio por día, hoy tienen que atender hasta ocho o incluso más.

"A veces no nos es posible cubrir tantos servicios precisamente por la falta de personal", dijo.

Destacó que formar parte de la Cruz Roja es unirse a brindar ayuda humanitaria y salvar vidas, remarcó que el curso para los interesados inicia este sábado en las instalaciones de la Institución con un horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion