0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insistirán autoridades en la municipalización de Tránsito

Agrandar
Tránsito sí debe municipalizarse en Misantla, consideró el Regidor Luís Alberto León y Rendón.
Dicen que se justifica porque actualmente la delegación solo cuenta con dos elementos y atiende a cinco municipios.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En Misantla aún no es autorizada la municipalización de la Delegación de Tránsito sin embargo debido al escaso personal con que esta cuenta -dos elementos - y la extensión del territorio que le corresponde atender -5 municipios - es necesario que se autorice que la dependencia sea absorbida por el municipio, consideró el Regidor Titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Luís Alberto León y Rendón.

"Si es importante y lo considero necesario porque actualmente la delegación de Tránsito del Estado solo tiene dos elementos y atiende cinco municipios y por obviedad dos elementos no alcanzan, entonces creemos que si se municipaliza tendremos ya las facultades para tener diez o quince elementos para que nos apoyen", dijo.

Recordó que en la ciudad existen varias escuelas que requieren de la atención en materia vial, pero en este momento ante la falta de elementos viales en la delegación se han tenido que habilitar a policías municipales para realizar dicha actividad.

El edil titular de la Comisión de Vialidad reconoció la coordinación que se ha mantenido con los responsables de la Delegación de Tránsito, pero insistió en que es necesario que dicha dependencia cuente con más elementos que atiendan toda la demanda de servicios que en la materia se presentan.

Por otro lado, consideró de suma importancia reforzar las actividades de concientización y cultura vial desde edades tempranas, dijo que se deben establecer mecanismos de capacitación desde las escuelas para que en el futuro los niños puedan ser ciudadanos responsables y con educación vial.

"Ya lo propuse en cabildo, que hagamos una serie de pláticas en las escuelas con los niños", comentó.

Agregó que al tema vial se pueden adicionar otros de igual importancia como el de la necesidad de apostarle a la separación de la basura para reducir la gran cantidad de desechos que se generan día a día y que van a pasar al de por sí obsoleto basurero municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion