+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defraudan a adultos mayores de 65 y Más

Agrandar
No recibieron su tarjeta, pero el banco ha notificado que los dos últimos bimestres fue cobrado el apoyo.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Alayne Ariana Posadas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Destapan fraude a adultos mayores, no pudieron recoger su tarjeta bancaria para realizar el cobro de 65 y más y el banco informó que alguien más ha estado cobrando por ellos.

Al respecto el director de la oficina de Sedesol en el ayuntamiento, Bernardo Martínez San Martín, informó que tras una investigación derivada de varias quejas por parte de adultos mayores beneficiarios del programa 65 y más, se han detectado varias irregularidades en la entrega y uso de tarjetas bancarias que se le debieron de haber entregado a los beneficiarios de este programa hace algunos meses.

El entrevistado, manifestó que tras la indagación de un familiar de uno de los beneficiados, se pudo constatar en el banco que efectivamente el adulto mayor estaba bancarizado con ellos e incluso que los dos últimos bimestres ya habían sido cobrados, sin embargo, los familiares aseguran que la titular nunca recibió la tarjeta para poder cobrar.

En ese sentido, Martínez San Martin detalló que tan solo de este municipio son alrededor de 30 personas las que están padeciendo este problema, aunque pudieran resultar más como en otros municipios del estado, donde también se están dando a conocer estas inconsistencias.

El funcionario municipal exhortó a los beneficiarios que hasta este momento no han podido realizar su cobro, acudan a las oficinas de Sedesol ubicadas en el palacio municipal, para hacer los ajustes necesarios y cambiarlos a otra sucursal bancaria antes de que llegue la fecha del próximo cobro.

 

Comentarios

  • ya les tocara a ellos.
    por Marye, 08/11/2018 13:47
    DesaprueboApruebo
    +4

    Entre los bancos y sedesol queda el dinero,no se vale que se aprovechen de los viejitos,pero ya les tocara a ellos

  • 65
    por dormar, 08/11/2018 08:19
    DesaprueboApruebo
    +9

    ES VERDD Y CUANDO COBRAN EN EL BANCO DEBEN LLEVAR TANTO SU TARJETA COMO SU CREDENCIAL DE SEDESOL MAS LA DEL INE ES TODO UN SHOW CADA VEZ QUE VAN A COBRAR ASI QUE NO SABEN AHORA QUIEN COBRA POR FAVOR ESO NI LOS PROPIOS VIEJITOS QUE AUN SIN SABER LEER NO SE LA CREEN,LO Q PASA ES QUE ESTAN VIENDO DE DONDE SE LLEVAN LA LANA

  • Ya que cuento
    por Juan, 07/11/2018 18:44
    DesaprueboApruebo
    +11

    Para cobrar piden hasta examen fisico y de la vista ademas de identificación, huellas y mas, como va a ser que no saben donde quedó la bolita bola de transeros.

    Regresenle el dinero a los beneficiados no sean malnacidos.

    • El pueblo
      07/11/2018 20:08
      El banco y Sedesol necesitan nuevos empleados que no sean ladrones asalta viejitos.
    • 07/11/2018 19:55
      Es verdad, incluso cuando el beneficiario no puede ir lo hacen ir hasta en camilla o silla de ruedas para segun ellos ver que esta vivo y recibe el apoyo.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion