0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dispositivos con sistema Android reciben cada vez más ciberataques en México

El troyano Android/Agent.FJ!tr es el principal malware que permite descargar códigos maliciosos a los dispositivos, indicó Fortinet.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 23 por ciento de los incidentes de ciberseguridad reportados en México tenían como objetivo vulnerar a dispositivos con sistema operativo Android, informó Fortinet.

La empresa de ciberseguridad informó en un comunicado que el dato fue producto de la investigación realizada por FortiGuard, laboratorio de inteligencia de amenazas de la compañía, la cual especificó al troyano Android/Agent.FJ!tr, como el principal malware que permite descargar códigos maliciosos a los dispositivos.

Tal amenaza móvil se ha vuelto una de las vías más comunes para generar brechas de ciberseguridad en empresas de todos los tamaños, dado que más de 80 por ciento del sector permite el uso de dispositivos personales en sus redes corporativas, señaló.

"Si bien los recientes ataques al sistema financiero han tenido mucha resonancia en México, existen otras brechas a la seguridad más silenciosas a las que debemos ponerle atención", señaló Eduardo Zamora, director general de Fortinet en México.

Para el año 2020, se prevé que 33 billones de puntos terminales estén conectados y ante tal panorama el directivo menciona: "El aumento exponencial de los dispositivos conectados presenta nuevas vulnerabilidades y una creciente superficie de ataque que los hackers están explotando."

Ataques de criptominería

FortiGuard detalla en el informe de la investigación que los ataques de criptominería también mantienen relevancia en el país, con 8.27 por ciento del total de los incidentes, y especifica que el malware empleado presenta una diversidad increíble para una amenaza relativamente nueva.

Ante lo sofisticado que resultan las herramientas y variaciones de códigos maliciosos empleados por los cibercriminales, Martín Hoz, vicepresidente de Ingeniería y Soporte Técnico de Fortinet para América Latina y el Caribe, subraya: "Las organizaciones de todos los tamaños deben reforzar su estrategia de seguridad para hacer frente a estas tácticas".

"Deben conocer mejor cuáles son los dispositivos conectados a sus redes y aprovechar las defensas automatizadas e integradas, con el fin de resolver los problemas", indicó.

Los resultados totales de la investigación fueron presentados en el foro Fortinet Cybersecurity Summit 2018, evento orientado a líderes y tomadores de decisión en materia de seguridad de la información en el país.

"Este foro nos permite discutir las tendencias de ciberseguridad en México y en el mundo, y proporcionar a los participantes la información necesaria para que las empresas de cualquier tamaño afronten estos desafíos de seguridad cibernética con una perspectiva integrada, completa y automatizada", puntualizó Zamora. (Ntx)