0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está Pumas tan cerca y tan lejos

Agrandar
Pumas no ha salido de zona de clasificación, se ha mantenido en los cuatro primeros lugares del campeonato, pero por una ironía del destino, si no logra apretar en estas dos últimas jornadas, podrían quedarse sin Liguilla.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pumas no ha salido de zona de clasificación, prácticamente se ha mantenido en los cuatro primeros lugares del campeonato a lo largo de todo el torneo, pero por una ironía del destino, si no logra apretar en estas dos últimas jornadas, podrían quedarse sin Liguilla.

Sus 26 puntos parecen insuficientes ante la voracidad de Tigres, Pachuca, Morelia y Gallos, que de ganar los dos partidos que restan, combinado con dos tropiezos de los universitarios, podrían echarlos sin miramientos.

Pumas no la tiene nada fácil, visita a Toluca y cierra con Santos, además de que esta campaña no ha podido hacer pesar la casa, donde sólo ha podido ganar 2 de 7 partidos disputados.

De visita es donde está su fortaleza, pero se meterá a la guarida de los Diablos Rojos, que sólo han perdido un partido en casa.

Los universitarios han alargado de manera dramática su clasificación, incluso sus jugadores se sienten con un pie en la Fase Final, pues con los puntos sumados hasta el momento se hace difícil que alguien pueda echarlos, sólo que matemáticamente la opción existe.

Incluso, los Diablos Rojos también tienen 26 unidades y necesitan del triunfo para afianzarse entre los invitados a la Fiesta Grande.

Monterrey también tiene 26 y en caso de que empate con Pachuca, los Rayados harían 27 y los Tuzos podrían echar a Pumas si golean en la última jornada a León para mejorar su diferencia de goles, que actualmente es de +8 por +9 de los auriazules.

Es complicado que alguien con 26 unidades pueda quedar fuera de la Liguilla, pero ante la forma en que se ha apretado esta recta final del torneo, la tabla de clasificaciones se moverá dramáticamente en cada jornada.

Pumas es de los equipos que tiene un calendario más pesado; en sus ultimas 6 visitas al Estadio Nemesio Diez no ha podido salir con la victoria, tiene 4 derrotas, 3 de ellas en fila y dos empates, la última vez que logró una victoria en este inmueble fue en el Clausura 2013.

En casa, los universitarios han padecido esta campaña, y de acuerdo con varios de los integrantes del equipo, la presión acaba dominándolos porque siempre salen buscando hacer las cosas lo mejor posible y acaban presas de la desesperación.

En las últimas 6 visitas del cuadro de La Comarca a territorio puma, los números han estado muy repartidos, pues Santos ha ganado en dos ocasiones, empataron en dos y los auriazules han salido con la victoria en dos.

Jornada 16
Veracruz-Gallos
Atlas-Pachuca
Cruz Azul-Lobos
León-Chivas
Tigres-Puebla
Pachuca-Monterrey
Xolos-Morelia
Toluca-Pumas
Santos-América


Jornada 17
Morelia-Cruz Azul
Puebla-Xolos
Gallos-Necaxa
Pachuca-León
América-Veracruz
Chivas-Tigres
Monterrey-Atlas
Pumas-Santos
Lobos-Toluca

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion