0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufren problemas auditivos, 90% de tlapacoyenses mayores de 50 años

Agrandar
90% de personas mayores de 50 años padecen problemas auditivos en Tlapacoyan.
Debido a la presencia de enfermedades crónicas y la poca cultura sobre el cuidado de la salud.
martes, 6 de noviembre de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El 90% de personas mayores de 50 años padecen problemas auditivos, debido a la presencia de enfermedades crónicas y la poca cultura sobre el cuidado de la salud.

La audiometrista, Karina Zuleima, detalló que es pérdida auditiva, infecciones en el oído, tapones, algunos de los principales padecimientos que se están detentando entre la población.

“Presentan ya se a infecciones en el oído, tapones y pérdida auditiva, la pérdida que ellos presentan es de moderada entrando a severa y es preocupante, el problema se detecta más en personas que tienen enfermedades como diabetes o hipertensión, son los más preocupantes”.

Aseguró que aunque estos padecimientos se dan principalmente en adultos, estos padecimientos se han incrementado en menores de edad y jóvenes.

“Las recomendaciones que se dan es que se realicen el estudio una vez al año, que no se introduzcan nada al canal auditivo y cuidarse de vías respiratorias porque está es una de las causas que ocasiona pérdida auditiva”.

Dijo que es importante que la población se realice el estudio una vez al año y en caso de presentar algún malestar acudir a un especialista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion