Apuntes

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La sociedad los repudia

Pues sí, tal como nos lo comenta un amigo, solo teniendo calabaza en vez de sesos no se alcanza a entender que en la elección del pasado primero de julio, la sociedad dio un mensaje claro de repudio a los panistas en el poder votando por otras opciones distintas, concretamente por los candidatos del partido Morena, sobre todo en casos como el del patán Sergio Hernández Hernández, a quien impuso en el Congreso local veracruzano el gobernador para que se hiciera cargo de la coordinación de la bancada panista
viernes, 2 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pues sí, tal como nos lo comenta un amigo, solo teniendo calabaza en vez de sesos no se alcanza a entender que en la elección del pasado primero de julio, la sociedad dio un mensaje claro de repudio a los panistas en el poder votando por otras opciones distintas, concretamente por los candidatos del partido Morena, sobre todo en casos como el del patán Sergio Hernández Hernández, a quien impuso en el Congreso local veracruzano el gobernador para que se hiciera cargo de la coordinación de la bancada panista y se convirtiera en presidente de la Junta de Coordinación Política estos dos años, pasando por el arco del triunfo acuerdos y reglamentos, usando los recursos del Congreso para satisfacer sus adicciones y disponer de recursos públicos tal y como en su momento lo denunció valientemente la entonces diputada del PAN Cinthya Amaranta Lobato Calderón.



El señor, quien goza de todas las confianzas del titular del Ejecutivo a cambio de someter al poder legislativo, tuvo la osadía de ponerse a consideración del electorado del distrito de Xalapa, buscando reelegirse en las urnas en la anterior elección, y por si esa propuesta no le salía se anotó en la lista de plurinominales, para garantizar su permanencia como diputado local en el Congreso, donde estará otro periodo cobrando sin trabajar (no sabe hacer nada) solo que en condiciones totalmente distintas, en calidad de apestado, sin el apoyo ni del gobernante ni del dirigente de su partido, pero además gozando del repudio de los xalapeños que lo rechazaron en las urnas.

En la ultima canallada que intentó Sergio Hernández por órdenes de su patrón, obligó a los diputados en funciones y los electos de Morena a tomar las instalaciones del Congreso a fin de evitar la celebración de una sesión, en la que los trasnochados panistas intentaron apropiarse de bienes del estado para transferirlos a los municipios controlados por los hijos del gobernador, pero le salió el tiro por la culata, los morenos ya demostraron que tienen agallas y que no permitirán más abusos en contra del pueblo.

Además de las consabidas donaciones a los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, otra de las propiedades que intentan agenciarse son las diez hectáreas de terreno propiedad de FIDREVER, el cual se encuentra en el municipio de Emiliano Zapata.

Un funcionario de ese fideicomiso nos manda esta denuncia, que consideramos de mucha importancia para compartirla con nuestros lectores:

"A un mes de su salida, el Ejecutivo pretende enajenar diversos muebles a título gratuito, y otro de ellos, a supuesto "título oneroso". Este último un predio propiedad de FIDREVER, de 10 has aprox., en el Municipio de Emiliano Zapata, pero en vecindad con la cabecera municipal de Paso de Ovejas y a pie de carretera.

Ante ello, se plantean algunas interrogantes: ¿por qué la urgencia de venderlo a 30 días del cambio de gobierno?, ¿por qué se fija el precio base de venta en $22.3/m2; es un regalo o de hecho una enajenación casi a título gratuíto?, ¿por qué descapitalizar a un fideicomiso con incipientes activos, cuando el predio fue una forma de pago, tras demanda mercantil ganada al acreditado moroso y desobligado, por un crédito impagado al FIDREVER? El fideicomiso, de acuerdo a su constitución desde la época de Hernández Ochoa, es un ente con patrimonio y personalidad propia, por lo que el ejecutivo no puede disponer de un bien que no es patrimonio del estado.

¿A quién se lo pretendía regalar el saliente gobernante? Aunque no estoy de acuerdo con la forma, sí lo estamos con el fondo; qué bien que la camada de Morena impide el saqueo y una vez mas evita un pretendido acto de corrupción".



Y dice Sergio Hernández, con lujo de cinismo, que no era cierto que pretendieran enajenar bienes propiedad del estado a municipios y particulares.

Qué bueno que el propio alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, lo desmintió cuando la tarde del miércoles salió a decir que él se desistiría de las peticiones que había hecho (bienes para el municipio que mal gobierna), con tal de que Morena permitiera la realización de la ultima sesión.

Morena libera el Congreso
La bancada de Morena aceptó liberar las instalaciones del Congreso Local tomadas desde hace tres días, luego de que el PAN y el PRD cedieran cambiar la orden del día y solo enlistar asuntos protocolarios.

En conferencia de prensa a las afuera del recinto legislativo, el coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar, aseguró que el cambio de la orden del día es una respuesta a la movilización de los legisladores, quienes exigieron que en la orden no se incluyeran dictámenes para enajenación de bienes inmuebles

Al aceptar la orden del día que planteó Acción Nacional para este jueves y cerrar el periodo de la Cámara, se dijeron dispuestos a entregar las instalaciones al Secretario General, Juan José Rivera Castellanos.

Los legisladores de oposición reconocieron que la presión obligó al PAN a ceder a sus demandas, sin embargo, no lo ven como un triunfo personal, sino como un logro del movimiento en defensa del patrimonio de los veracruzanos.

Los panistas miembros de la pandilla de Yunes, no todos por supuesto, porque los hay bien intencionados y esos son los doctrinarios, respetuosos y preocupados por el futuro de nuestra sociedad, deben entender que ya no son nada, que los veinte días que les quedan de estancia en el poder son para entregar lo que mal usaron, lo que se encargaron de acabar de destruir, lo que les dejó Javier Duarte para que tuvieran con qué demostrar que son peores que él.

Los tiempos ya cambiaron.

¡Criminales!
Muchos sentimientos se encuentran cuando escuchamos y vemos el video del matrimonio de Luz María González González y el maestro Román Pérez Martínez, cuyos hijos, el odontólogo Ernesto Pérez González y el catedrático Román Pérez González, de 33 y 31 años de edad, fueron ejecutados por elementos de la policía municipal de Orizaba, quienes tras cometer el crimen intentaron responsabilizar del hecho a los jóvenes sembrándoles armas y culpándolos de haber atacado a la policía.

La noticia la tuvimos a temprana hora, obviamente manipulada por el gobierno, y en ella se asentaba que dos miembros de la delincuencia organizada habían sido abatidos por elementos de la policía luego de atacarlos.

O sea, el mismo modus operandi de nuestras fuerzas policiacas: ejecutan civiles y luego los criminalizan.

El hecho inició, según explica el padre de los jóvenes asesinados, cuando uno de los hermanos regresaba de una fiesta y llegando a su casa habría sido interceptado por la policía, pero no hizo caso y siguió hacia su vivienda en Oriente 39.

Al bajar de su camioneta corrió a la casa de sus padres, pero policías le dispararon y cayó herido de muerte. Al escuchar los disparos su hermano salió, siendo también baleado.

El padre de los jóvenes ejecutados por la policía hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que, así como da la cara en la persecución de Javier Duarte y Karime, enfrente a los asesinos de sus hijos... Trágico final de bienio.

Reflexión
Faltan todavía 28 días pero yo ya los incluí en el altar. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Manuel Rosete Chávez