Los Políticos

Salvador Muñoz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Como gallitos de pelea

Permítanme comentar mi beneplácito para una nota emplumada que se dio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación: En Veracruz ya no se permitirá la Pelea de Gallos, de acuerdo a resolución de la Primera Sala de la SCJN, que lo define tan claro que cualquier persona con pizca de humanidad, lo puede entender: “ninguna práctica que suponga el maltrato y el sufrimiento innecesario de los animales puede considerarse una expresión cultural amparada por la Constitución”.
jueves, 1 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Permítanme comentar mi beneplácito para una nota emplumada que se dio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación: En Veracruz ya no se permitirá la Pelea de Gallos, de acuerdo a resolución de la Primera Sala de la SCJN, que lo define tan claro que cualquier persona con pizca de humanidad, lo puede entender: "ninguna práctica que suponga el maltrato y el sufrimiento innecesario de los animales puede considerarse una expresión cultural amparada por la Constitución".

Al referirse a "expresión cultural", se tendría que recordar que muchos empresarios veracruzanos dedicados a la crianza de gallos de pelea, sustentaron en parte su amparo, bajo el argumento de tener visos de "parte de nuestra cultura".

También los galleros defendían su derecho a la propiedad, libertad de trabajo y derecho a la igualdad y no discriminación, pero la Primera Sala enfatizó en su resolución que "en una sociedad libre y democrática, la protección del bienestar animal es un objetivo que legítimamente puede justificar la limitación de derechos fundamentales".

Y eso de la igualdad y no discriminación, se refiere a que al parecer, a nuestros diputados "se les pasó contemplar" prohibir las corridas de toros para ponerlos en las mismas condiciones que a las peleas de gallos.

Creo que nada más se quedó en la prohibición de la entrada a menores a las corridas.

Ya expresado mi beneplácito, van algunos comentarios para picar las crestas:

* Así, entonces, creo que las únicas peleas de gallos que tendremos en Veracruz, serán las de Eric Cisneros Burgos, quien anda nomás en la topa, peleándose con la mona porque nomás puro cacareo... no nos vaya a salir manilo o como el gallo de tía Cleta: pelón pero cantador.

* A quien se espera que desplumen es a Karime Macías, quien anda por Londres como la mamá de los pollitos, toda esponjada... y si se diera su detención, crean que los otros desplumados, los veracruzanos, estarán de plácemes... el asunto es la posta que se hace: hay quienes apuestan que en noviembre, cae; otros, que la gallina ¡volará de nuevo!

* Por cierto, muchos insisten que en el caso de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías, es aplicable el refrán aquel que reza: el gallo será muy gallo, pero la de los huevos es la gallina...

* ¡Ah, por supuesto! quien cacareó el huevo de la orden de detención para Karime Macías, fue Miguel Ángel Yunes Linares: "Recordar que el Gobierno del Estado localizó a Karime Macías de Duarte en Londres; presentamos a los medios el lugar donde vive, la forma de vida que lleva, para acreditar que siguen disfrutando del dinero que se robaron de Veracruz, de los veracruzanos".

* Por cierto, cuántas veces habrá cantado tres veces el gallo en las pasadas elecciones... eso lo han de saber muchos priístas y uno que otro panista que cambiaron de plumas.

* Y ahora que se habla de que Tava Ortega Arteaga, la de los huevos tibios, anda cerquita de pasarse a Morena, a poco no se recuerda eso que dicen de que "Gallina que come huevo aunque le quemen el pico".

* Y ya para acabar con estas emplumadas, les va una adivinanza: ¿Cuál es el juego favorito de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente en su infancia? ¡Gallo-Gallina!

smcainito@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores