Apuntes

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solo 29 días y se van

Los políticos o la gente corrupta que se cuela en cargos dentro de la administración pública, como son los miembros del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, olvidan que los periodistas continúan con su trabajo mientras que a ellos inevitablemente se les termina el tiempo de permanencia en el poder.
jueves, 1 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"La Corte cubrió con su manto de impunidad a Peña Nieto y su gabinete" Yo

Los políticos o la gente corrupta que se cuela en cargos dentro de la administración pública, como son los miembros del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, olvidan que los periodistas continúan con su trabajo mientras que a ellos inevitablemente se les termina el tiempo de permanencia en el poder.



Y cuando tienen un comportamiento como el que han tenido los yunistas, no solo con los periodistas sino con todos los veracruzanos, la huella que dejan se vuelve indeleble, nadie olvida los agravios, los abusos, el daño que causaron con sus acciones; pero, como dice el dicho, "no es indio el que no se venga", el tiempo siempre nos da la oportunidad de tomar acciones y cobrar agravios.

¿Alguien cree que esta pandilla de delincuentes a la que todavía vamos a tener que soportar unas semanas más, tienen posibilidades de regresar al poder? No, eso es prácticamente imposible, y se encargarán de impedirlo precisamente los periodistas recordando a la sociedad, cuantas veces sea necesario, la clase de pillos que son.

Y tenemos que insistir, ni Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices, fueron tan criminalmente rapaces como estos panistas-yunistas, quienes hasta el último momento pretenden despojar al estado de sus bienes y causar todo el daño posible para que la nueva administración de Cuitláhuac Jiménez García tenga problemas para salir adelante.

Entre los inmuebles que el Congreso Local, que manipula el adicto panista Sergio Hernández, pretendieron autorizar al gobernador para "desincorporar" destacan: el centro comercial Plaza Mocambo, el balneario Mocambo, la casa Agustín Lara y el Auditorio Benito Juárez, entre otros inmuebles y plazas públicas que generan impuestos e ingresos a favor del estado, pero que ahora sería en beneficio de los ayuntamientos.

Este fin de semana concluyen las actividades de la Sexagésima Cuarta Legislatura, pero la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política pretenden agendar una sesión extraordinaria para desincorporar dichos bienes inmuebles.

En la próxima legislatura, Morena tendrá el control político del Congreso local, razón por la que intentan realizar una última sesión legislativa con mayoría de integrantes del PAN.



En buena hora, ayer lo dijimos y nos complace repetirlo, los diputados locales en funciones y electos del partido Morena tomaron las instalaciones del Congreso con lo que evitaron el saqueo, esto lo ve bien la sociedad y les permite iniciar su gestión con el pie derecho, dando muestras de que aquello de actuar con la ley en la mano, va en serio, así es que prepárense pillos para enfrentar la justicia.

Yunes, el mala leche
El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez advirtió que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hizo cambios de último momento a la Contraloría General del Estado y está reintegrando fondos no ejercidos a la Federación, en lugar de esperar a que sean reclamados por el próximo gobierno.

En conferencia de prensa, consideró que estas acciones tienen la intención de causar daño a las finanzas estatales de la futura administración: "espero que no sea de mala leche.

Se está tratando de desfalcar al estado para intentar dejarlo sin poder económico, pero vamos a revisar a fondo estas acciones", dijo.

Dijo que ya respondió la carta del gobernador Yunes sobre la integración del equipo para el proceso de entrega-recepción, y espera en breve recibir una respuesta para que ambos equipos se reúnan.

En otro tema, cuestionado sobre la legalidad de la toma del Congreso local por parte de legisladores de Morena, justificó los actos, pues dijo están defendiendo los derechos del pueblo de Veracruz.

También respondió a los señalamientos de los diputados del PAN, y del propio gobernador, quienes llamaron "porros y revoltosos" a los legisladores de Morena, y recordó que hace dos años los alcaldes panistas hicieron una acción similar al tomar el Palacio de gobierno.

"Yo le pediría decir cuál es el adjetivo que le daría a los señores que tomaron palacio, porque no hubo denuncia, y también que el fiscal informe qué tiene respecto a este acto, va la pregunta al revés", respondió.

Avala Eric Cisneros la toma del Congreso
El próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros, avaló la toma del Congreso Local por parte de los legisladores de Morena, pues dijo que cuando una ley es injusta, se debe desobedecer, y es el caso en la legislatura que quieren aprobar puntos que van en detrimento de los veracruzanos.

"No se van a permitir abusos, los diputados tuvieron dos años para aprobar cosas, porqué lo quieren hacer cuando faltan cuatro días para terminar".

Aseguró que el nuevo gobierno respetará todas las manifestaciones siempre que sean pacíficas y no violenten el estado de derecho.

La LXV Legislatura exigirá cuentas a Winckler
El Fiscal del Estado, Jorge Winckler, está más preocupado por temas que son propios del Poder Legislativo que dar resultados en su trabajo, afirmó el diputado local de Morena, Zenyanzen Roberto Escobar García, quien le recordó que sólo quedan unos días para que la XLIV Legislatura termine funciones, por lo que será LXV Legislatura la que exija cuentas.

Ante el proceso que se está viviendo en el Poder Legislativo, derivado de los dictámenes a modo que quieren integrar los diputados panistas y sus aliados en la última sesión de la Diputación Permanente, donde según hay una denuncia en contra de las y los legisladores en funciones y electos por haber cerrado los accesos a Palacio Legislativo, el legislador hizo otro llamado al Fiscal para que ocupe su tiempo en resolver asuntos que son prioritarios para Veracruz.

"La denuncia por parte de ellos ya la interpusieron, como tal, reiteramos y le decimos a Winckler, que le apura ver más unas carpetas de investigación de diputados que son temas de legislativo, que dar resultados a los veracruzanos.

Le reiteramos que quedan unos días, y la siguiente Legislatura va por Winckler.

Reflexión
Ahora las carreras son por traer a Karime Macías de Europa a México para procesarla. Conociendo como ha actuado el góber Yunes, lo que le debe apurar es bajarle la lana a la esposa de Javier Duarte antes de que termine su mandato, porque al parecer solo ella le falta de rasurar; al resto de la pandilla los dejó secos.

Los veracruzanos preferiríamos que sea el próximo gobierno el que continúe el proceso de los corruptos duartistas para que se empate con el de los yunistas.

Punta se ladrones. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Manuel Rosete Chávez