ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SEV impone alcancías de TELETÓN en escuelas de Veracruz

Padres de familia han externado su inconformidad, por la instalación de alcancías con el logo de TELETÓN, impuestas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obligando a docentes y familiares de alumnos a que cooperen para la Fundación Televisa, que coordina y maneja el TELETÓN, para presuntamente ayudar a niños con discapacidad.
jueves, 25 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Padres de familia han externado su inconformidad, por la instalación de alcancías con el logo de TELETÓN, impuestas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obligando a docentes y familiares de alumnos a que cooperen para la Fundación Televisa, que coordina y maneja el TELETÓN, para presuntamente ayudar a niños con discapacidad.

Y en un principio, el proyecto no era malo, pero a medida que aumentaban las donaciones, se filtró información de cómo éstas, eran canalizadas con el fin de aplicarlas como donativos altruistas, para fines fiscales y disminuir las responsabilidades de esta empresa televisiva ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el SAT...

Y resulta que estas alcancías, tienen sus especificaciones y si los padres de familia o maestros las pierden, deberán pagar $2, 000 mil pesos... Si las raspan, alteran, o perforan, tendrán que pagar la misma cantidad...En la Carta Responsiva-Boteo TELETÓN 2018, se especifican las obligaciones y responsabilidades del Voluntario y/o Representante Legal del Voluntario... En ella se lee textualmente: "El Voluntario y/o Representante Legal del Voluntario manifiesta: Es mi deseo y voluntad de participar en Boteo TELETÓN 2018"... En esta parte, nos aseguran ser falso haber pedido participar en el boteo, ya que las alcancías llegaron a los planteles por órdenes de la SEV...

Y continúa el documento textual: "Que soy el único responsable del material recibido, así como del buen uso y destino que le daré...Qué estoy enterado de la posesión del presente por persona no autorizada por la institución, constituirá una conducta que la ley equipara al Robo, por tanto, seré responsable... En caso de pérdida, robo o extravío del Bote y/o contenido, me obligo a reponer y depositar, a más tardar el 7 de diciembre del 2018, en la cuenta no. 8100, sucursal 870, a nombre de Fundación TELETÓN México AC, en Banamex SA, la cantidad de $2,000 pesos y presentar denuncia ante el Ministerio Público correspondiente y entregar una copia a la misma Fundación TELETÓN"...

Y ante estas advertencias, los padres de familia y docentes se preguntan el por qué la SEV los obligan a que cooperen, pero además, pedir donaciones, resguardar y poner mayor atención en estos botes, para no pagar los dos mil pesos, como multa...

Es increíble, que la actual administración obligue a los kínderes, escuelas primarias y secundarias, a que cooperen para esta Fundación, con el único fin de apoyar a Televisa... Y estos botes, estarán en todas las escuelas, para ayudar a que exenten a esta televisora del pago de impuestos por facturación y del Impuesto Sobre la Renta, sobre sus ganancias...

*** Queja en contra del subdirector del Hospital Luis F Nachón, en Xalapa.

Carta de un lector:

"Esto me anima a exponer una de muchas problemáticas que se viene suscitando en el Hospital Regional "Dr. Luis F. Nachón" ubicado en esta ciudad capital.

Aproximadamente hace un año, fue designado como Subdirector médico o asistente de la dirección en el turno de Jornada nocturna de los fines de semana, al Dr. Samuel Ferrer Palacios, el cual, ya unos años antes ocupó el mismo puesto y que fue destituido por problemas laborales con el personal y estos actos ocurren nuevamente, realizados por el Dr. Samuel Ferrer Palacios.

De mi parte, es importante mencionar que la percepción de los médicos, quienes mantienen contacto con este doctor, menciona que este doctor presenta problemas de salud mental, pues para el Dr. Samuel Ferrer Palacios tal vez sea normal gritarle al personal médico o administrativo y a policías del IPAX, a cargo de la seguridad del hospital.

Generando un ambiente tenso y hasta de temor en todo el personal en general, esto realmente afecta la operatividad, pues no es nada cómodo sentirse hostigado, intimidando, amagado y atemorizando por el Dr. Samuel Ferrer Palacios y generando en un ambiente laboral pésimo.

En un hospital se debe tener un buen ambiente laboral y se refleje en la atención de los pacientes.

El Médico Samuel Ferrer Palacios, lo puedo decir sin temor a equivocarme, no sabe nada de medicina, ya que sorprende al personal del hospital, cómo es posible que una persona con problemas de salud mental, como bipolar y problemas de identidad, así como un desconocimiento de la rama médica fuera designado responsable de un hospital en su turno, el personal en general son presionados para que se le explique una y otra vez cómo son los procesos y procedimientos de la operatividad en un hospital, por que literalmente el señor no sabe nada de esto.

Lo que sí sabe es presumir que fue médico militar y mil historias de su carrera sin sustento y claro que es íntimo amigo de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, quien lo designó como director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, antes Regulación Sanitaria, de la Secretaria de Salud, en el año de 2014 y que fue destituido en septiembre de 2015 por la misma problemática como acoso, prepotencia, intimidación hacia los trabajadores y hasta desvió recursos con su personal de confianza.

Solo es cuestión de poner el nombre de este médico en GOOGLE y leerás que mis palabras son apegadas a la verdad. Algunas ligas para leer sobre el tema en:

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/secretario-de-salud-destituye-al-director-de-proteccion-contra-riesgos-sanitarios-180155.html#.W7uYRxCZLZI

http://www.gobernantes.com/vernota.php?id=132562

http://elheraldodeveracruz.com.mx/estado/xalapa/28655-samuel-ferrer-good-bye.html

http://elheraldodepozarica.com.mx/estado/xalapa/26407-good-bye-samuel-ferrer.html

Por naturaleza se espera que una persona con las cualidades y el perfil académico que este Dr. Samuel Ferrer Palacios, quien presume de tener una calidad humana y un criterio impecable para dirigirse con respeto, humildad, educación y sensibilidad a sus subalternos y compañeros, cuando esto no es así, sino todo lo contrario, teniendo que soportar sus acciones impertinentes y su manera de dirigirse a cualquier persona de forma altanera grosera y hasta humillante.

Hoy presume que está muy bien parado, porque su esposa es prima del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que es su asesor, teniendo indicaciones de arreglar las irregularidades del hospital, pero eso está muy muy lejos de la realidad pues más que un jefe, parece un capataz con trabajadores a su servicio y con una actitud de patrón del Porfiriato.

Lo increíble de esto es que la misma directora del mencionado hospital esta consiente de la problemática, pues ya se ha vuelto un constate, ya que existen continuos reportes del personal en general y la directora no hace absolutamente nada por remediar el problema.

Es también importante hacer mención que el Dr. Samuel Ferrer Palacios abandona el nosocomio durante horas y cuando se le intenta localizar, a través de llamadas de celular, menciona que está de recorrido en el hospital, cuando las mismas cámaras de circuito cerrado graban su salida.

Es muy común que cuando se presenta alguna situación en la que debe tomar decisiones importantes, como máxima autoridad del hospital, que así lo presume él abiertamente, éste evade la resolución e intenta responsabilizar de ello al personal, ya sea médico y administrativo, para que si se genera un problema, esta persona se lave las manos y recaiga la responsabilidad en los trabajadores.

Esto ha llevado a confrontaciones entre el Dr. Samuel Ferrer Palacios, médicos y administrativos de la guardia en el nosocomio cotidianamente.

Te solicito la publicación de este escrito si tú lo encuentras pertinente, créeme será de ayuda para evidenciar lo que en cada turno de nuestros trabajos debemos pasar y con ello se genere una reacción por parte de nuestros superiores y paren esta problemática... Si decidieras publicar mis palabra te suplico sea guardada mi identidad para evitar más acoso del que ya se vive en nuestro trabajo".

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion