0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuitláhuac anuncia nombramientos en cultura y de programa de gobierno

Egresadas de la UV se encargarán de la nueva Secretaría de Cultura y del Programa de Gobierno del morenista
jueves, 11 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Xalapa, Ver.- La Secretaría de la Cultura, dependencia que creará el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez una vez que asuma el cargo, tendrá como titular a Silvia Alejandre Prado.

Por su parte, la encargada de su Programa de Gobierno será la profesora Waltraud Martínez Olvera.

El mandatario ya ha anunciado que reformará al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para crear la Secretaría del ramo, misma que tendrá su sede en Tlacotalpan.

Aquí se presentan sus perfiles:

Silvia Alejandre Prado fue directora de la Galería de Arte Contemporáneo del IVEC.

En dicho espacio planteó un programa para fortalecer la vocación del recinto, abriendo un espacio expositivo emergente para jóvenes creadores.

Además, de 2005 a 2011 fue Coordinadora de Exposiciones en la Pinacoteca Diego Rivera del IVEC realizando exposiciones de artistas como Leonora Carrington, Juan Soriano, Francisco Toledo, Fernando Botero, Frida Kahlo, entre otros.

Su trabajo en el IVEC se remonta desde el año 2005, cuando fungió como encargada del Departamento de Patrimonio en donde desarrolló varios programas de promoción, conservación y rescate del patrimonio artístico y cultural.

Según su currículo desde 2014 es miembro del ICI Independent Curators International y participó en el Intensivo Curatorial en Ciudad de México, formando parte del equipo de comisarios de la Colección Diego Rivera.

Asimismo desde 2010 es docente de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, cuenta con un posgrado en Diseño Industrial y Mobiliario Urbano y un diplomado en Educación Superior y es Arquitecta por la Universidad Veracruzana (UV).

Por su parte, Waltraud Martínez Olvera se graduó de la Facultad de Pedagogía de la UV.

Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y según información de sus redes sociales es profesora del CETIS 134.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion