0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Doctora del ISSSTE y su novia encadenaban a niño y lo golpeaban

A cuatro años de los hechos ocurridos en Martínez de la Torre fueron detenidas por la Fiscalía del Estado
jueves, 11 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Veracruz, Ver. En julio del 2014, vecinos de la Unidad Habitacional Los Robles revelaron y denunciaron el maltrato que sufría Héctor, de 8 años, a manos de su madre Dania “N” y su novia, Ana María “N”, una médico del ISSSTE del municipio de Martínez de la Torre, al norte del estado de Veracruz.

A 4 años de los hechos las mujeres acaban de ser detenidas este jueves en el puerto jarocho.

Según el relato de los vecinos la pareja acababa de llegar a vivir a ese complejo pero de inmediato notaron cosas extrañas, sobre todo que no dejaban a salir a jugar al pequeño y que lo obligaban en pleno sol a lavar un taxi, propiedad de ellas.

No tardó mucho tiempo para que se cercioraran que al niño lo dejaban sin comer, sin agua y encadenado al cuello por varias horas en el tiempo en que ellas salían a divertirse, sobre todo los fines de semana.

Los colonos acusaron que una vez el pequeño escapó de la casa y fue corriendo al DIF Municipal de Martínez de la Torre a pedir ayuda, sin embargo lo regresaron a su hogar sin investigar más, lo que le ganó una reprimenda de 200 golpes con un cinturón.

Lo golpearon en dos días, entre las dos y en varias tandas.

Tras el rescate del pequeño las mujeres buscaron un amparo y lo consiguieron, lo que impedía su detención, generando el enojo de los vecinos.

La doctora pidió su cambio a la clínica del ISSSTE de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz.

Es allí en donde este jueves, cuatro años después, agentes de la Policía Ministerial las detuvieron cuando salían de ese hospital, ubicado en la avenida Díaz Mirón.

Por poco y una de las dos escapa debido a que pobladores que no sabían del caso intentaron ayudarlas recriminando a los oficiales un supuesto abuso de autoridad.

La pareja fue llevada a la Fiscalía Regional de Veracruz para que responda por el abuso al menor, mientras que el pequeño sigue viviendo en las instalaciones del DIF del Estado, en Xalapa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion