0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Tlapacoyan inicia la 1ª Galería Internacional de Arte y Cultura

Agrandar
En Tlapacoyan inicia la 1ª Galería Internacional de Arte y Cultura.
Diversas actividades estarán desarrollando los exponentes de las diversas disciplinas artísticas.
jueves, 11 de octubre de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este miércoles inició la 1ª Galería Internacional de Arte y Cultura en Tlapacoyan, el evento arrancó con un recorrido y el recibimiento de los representantes de diversos países, que a partir de este jueves están llevando talleres a las escuelas del municipio, anunció la promotora cultural independiente, María Dolores Reyes Herrera.

Detalló que son diversas las actividades las que se estarán desarrollando del 10 al 14 de octubre, destacando los talleres de dibujo, pintura, danza, teatro y de otras disciplinas artísticas que se impartirán a los estudiantes tlapacoyenses.

“Nos visitan de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y estamos a la espera del Salvador, estamos llevando a cabo esta labor con el propósito de llevar talleres de las artes que en esta galería se van a presentar, vienen exponentes de las siguientes disciplinas, que son, teatro, danza, música, fotografía y artes plásticas, en todas estas disciplinas habrá talleres en los colegios porque nuestro interés es sembrar en esos campos fértiles.

Nosotros solo queremos retribuirle en lo poco que se pueda y que el pueblo esté dispuesto a asistir y es una forma de acercar al pueblo también a la cultura, que bastante falta le hace al pueblo recuperar, porque nuestro pueblo es cuna de artistas, pero es algo que se está olvidando y nuestra labor es recuperarla”.”.

Resaltó que el sábado y domingo las actividades se estarán desarrollando en los bajos del palacio municipal, donde también se están exponiendo las obras de los artistas nacionales e internacionales.

“Sábado y domingo vamos a tener la galería ya que va a estar expuesta la obra pictórica de los artistas visuales que ya una parte está en los bajos del palacio y van a estar trabajando con interpretación el poeta va a interpretar con su pluma al artista visual, el artista visual va interpretar son su pincel al poeta, de igual forma tanto el poeta como el fotógrafo van a trabajar con la misma dinámica para que el pueblo pase a deleitarse y puedan observar cómo trabajan los artistas”.

Reyes Herrera agradeció el apoyo que los integrantes de la casa de Cultura Yohualtlacualoyan y la asociación civil “Primero por los que menos tienen” están brindando para que este evento internacional se realice.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion