0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conforman brigada de seguridad vial en la primaria Fierro

Agrandar
Han comenzado a trabajar en la primaria Padre Hidalgo
Buscan que los padres de familia sean quienes auxilien a los pequeños durante la entrada y salida a clases, asesorados por un elemento de Tránsito del Estado.
jueves, 11 de octubre de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En entrevista con el instructor de educación y seguridad vial en el municipio, Hugo Miguel Méndez Lozano, señaló que el trabajo que realizan en las instituciones educativas con alumnos y padres de familia ha comenzado a rendir frutos, pues al menos en la primaria José María Fierro de la colonia Melchor Ocampo, los papá ya han conformado su brigada de seguridad vial.

Manifestó que el hecho de encontrarse en una de las vías de comunicación más peligrosas del municipio como el bulevar Alfinio Flores, incentivó a los padres a sumarse a los trabajos de educación y seguridad vial para aumentar las garantías y reducir las probabilidades de accidentes viales de sus hijos durante la entrada o salida a clases.

Indicó que este tipo de trabajos se busca concretar en las escuelas más concurridas y que tienen mayor presencia de circulación vehicular en sus horas de entrada y salidas, pues aunque los padres contarían con la presencia de elemento de Tránsito del Estado para apoyarlos en su labor de abanderamiento y demás, lo que se pretende es una independencia vial.

Al final, dijo que se encuentran trabajando de momento con actividades educativas de seguridad vial en la escuela primaria Padre Hidalgo, pues en el centro escolar Fierro ya han culminado con las labores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion