0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aún faltan maestros en escuelas, reconoce la SEV

Agrandar
Aunque se están librando plazas el proceso ha sido lento
Descartan que las nuevas plazas sean imposiciones de la Secretaría, sin embargo, la asignación de centros de trabajo ha causado inconformidades con los sindicatos.
jueves, 11 de octubre de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En entrevista con el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Miguel Ángel Núñez Bustos, reconoció que a casi dos meses de haber iniciado el ciclo escolar 2018 - 2019, aún existen instituciones educativas que no cuentan con profesores frente a grupo.

Agregó que algunas de las ausencias de maestros en las instituciones educativas de la región obedecen a jubilaciones, movimientos por inseguridad y en otros casos a fallecimientos de los educadores, sin embargo, se está trabajando para que fluyan los recursos y los alumnos no sigan perdiendo clases y se atrasen en su educación.

Descartó que las nuevas plazas sean impuestas por la SEV pues dijo, son asignadas vía examen y es como van fluyendo los recursos a las escuelas que se encuentran carentes de plantilla educativa, lo que ha derivado también en la inconformidad de los sindicatos pues piden que las asignaciones sean respetando las cadenas internas de corrimientos.

Al final, dijo que las plazas continuarán fluyendo para poder abastecer a las escuelas de los docentes que les hacen falta, sin embargo, se trata de un procedimiento que viene desde México y que por ello en ocasiones demora.

 

Comentarios

  • y tu nieve de limon
    por el lider, 11/10/2018 22:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    echale la culpa a la burocracia mexicana no te hagas eres lo mismo que la jefa de sector tu eres oficialista y no sindicalista

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion