0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FUCR buscará apoyo de municipios para exigir proyecto a la SIOP

Agrandar
La SCT rechazó la petición hecha por el FUCR de construir un acceso a la Autopista a su paso por la zona de La Isla de Chapa Chapa, ahora esperan el proyecto para un puente.
Temen que la dependencia no se los elabore a pesar de que se hicieron los levantamientos topográficos.
jueves, 11 de octubre de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante el temor de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas no lleve a cabo el proyecto para la construcción del puente que permitiría el enlace entre los municipios de Misantla y Nautla con el entronque se construirá a la Autopista Cardel - Poza Rica en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto (Paso Largo) integrantes del Frente Unido Comunidades del Golfo de Veracruz buscan que los alcaldes de los municipios de la zona los respalden en la petición que han hecho a la dependencia del Gobierno Estatal.

Y es que este puente será de beneficio no solo para Nautla y Misantla, sino también para los demás aledaños, sostuvo el Presidente de la Agrupación Campesina, Agustín Morales Salinas.

"Queremos que el escrito que presentaremos lleve las firmas de los Presidentes Municipales de Misantla, de Nautla, de San Rafael, de Tecolutla, de Tenochtitlan y todos los demás de la sierra que también se verían beneficiados con la construcción de este puente", dijo.

Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rechazó la petición hecha por el Frente Unido de construir un acceso a la Autopista a su paso por la zona de La Isla de Chapa Chapa, por lo que fue la SIOP la dependencia que se comprometió a dar una respuesta a su solicitud y evitar que se manifestaran como lo habían anunciado; la respuesta fue precisamente la construcción del puente en la zona de La Reforma en la zona baja del municipio y aunque ya desde hace algunas semanas se hicieron las mediciones y levantamientos topográficos, no hay fecha todavía para que se efectúe el proyecto con el que se puedan gestionar los recursos para ejecutar la obra.

En ese sentido Morales Salinas estableció que el citado puente además de permitir el fácil acceso a la Autopista, también sería de gran utilidad como vía de evacuación en caso de alguna contingencia como la que pudiera provocar algún problema registrado en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

"No podemos cerrar los ojos y decir nada más es un puentecito en corto, no, es para toda la región, no vamos a fraccionar que tú eres de Tecolutla, de Misantla, pase quien pase, hasta el turismo extranjero puede pasar por allí, es una región importante y esta sería una vía para la entrada de ambulancias, la Marina y todo lo que se requiera de ocurrir una contingencia en Laguna Verde", subrayó.

El presidente del FUCR hizo hincapié en que este proyecto no debe estar supeditado a los tiempos políticos, puesto que la SIOP es una dependencia que no va a desaparecer con el cambio de administración, por lo que dijo que así sea con el nuevo gobierno van a seguir pugnando hasta que se concrete, primero la elaboración del proyecto y enseguida la construcción del puente.

Descartó que por el momento tengan planeada alguna manifestación pero sí dejó en claro que si en su momento no hay respuesta la tendrían que contemplar, pues dijo que la obra que están solicitando es parte de la justicia social que debe llegar a los pueblos de la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion