0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguros catastroficos no cubren daños ocasionados por la sequía

Agrandar
Lamentan productores que los seguros que se adquieren para tener protegidos sus cultivos no cubren todos los fenómenos meteorológicos, ejemplo de ello la sequía.
jueves, 11 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lamentan productores plataneros que los seguros que se adquieren para tener protegidos sus cultivos no cubren todos los fenómenos meteorológicos, ejemplo de ello la sequía, así lo informó el productor platanero de San Rafael Andrés Chávez Pineda.

Y es que en la zona las altas temperaturas están en gran parte del tiempo presentes, suelen pasar hasta 4 meses sin que se registren lluvias que favorezcan al campo agrícola y con ello se enfrentan a la sequía.

Los seguros catastróficos son ineficientes, tanto los adquiridos por el gobierno como los particulares. Lamentablemente no ven un buen cierre de año para los plataneros, vienen saliendo de la sequía pero los esperan otros fenómenos meteorológicos como los huracanes e inundaciones.

Se está presentando una baja producción por la sequía y ahora temen que algún huracán o inundación los pueda afectar más, sólo les queda esperar, se requieren programas y apoyos para el campo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion