0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reliquias de San Diego de Alcalá se expondrán en la Capilla de Morelos

Este fin de semana las reliquias de San Diego de Alcalá llegarán la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, en la congregación de Morelos.
Los restos vienen provenientes de Alcalá de Henares, ciudad española perteneciente a la comunidad de Madrid.
jueves, 11 de octubre de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Este fin de semana las reliquias de San Diego de Alcalá llegarán la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, en la congregación de Morelos, los restos provienen de Alcalá de Henares, ciudad española perteneciente a la comunidad de Madrid.

De acuerdo con lo informado por el Párroco José Heleno Jiménez Cruz, la llegada de las reliquias está programada para las once de la mañana de este sábado en la comunidad de Morelos, en el domicilio de la señora Sarita Guzmán de Lagunes y posteriormente serán llevadas a la Capilla del lugar.

Consideró como un milagro que el Obispado de Alcalá de Henares haya autorizado que las reliquias de San Diego vinieran a la comunidad de Morelos en este municipio.

"Será un gran acontecimiento de fe porque de alguna manera también nos une con los de Otates a los que vienen de allá y que ahora son Misantecos y será una gran unión de ese amor que tenemos nosotros los católicos a los Santos", dijo.

Estableció que San Diego era español y también por ser Sevillano se une de una manera positiva a los mexicanos gracias al mestizaje que se dio en nuestro país.

El sacerdote describió al Santo cuyas reliquias visitarán Misantla como alguien que vivió en los años de 1400 a 1463, quien era portero y hortelano en el Monasterio dedicándose a la caridad para con los pobres.

"Siempre regalaba el pan a los pobres pero un día su superior le preguntó que qué llevaba en su canasta porque lo veía muy sospechoso ya en días pasados y porque también en el Monasterio ellos carecían de pan, entonces el hermano Diego dijo: llevo flores y el superior le dijo abre tu canasta, él abrió su canasta y efectivamente había flores, el superior entendió evidentemente que era un milagro y desde entonces no le prohibió dar el pan a los pobres".

Añadió que tras su muerte los restos de San Diego de Alcalá fueron depositados en lo que ahora es la Catedral pero fue hasta años después, entre 1500 a 1600 que fue canonizado luego de que se comprobaran los milagros que hacía.

El Padre Heleno invitó a la feligresía católica a visitar las reliquias de San Diego de Alcalá en la Capilla de Nuestra Señora de Fátima en la comunidad de Morelos, al tiempo que los exhortó a participar de la novena que a partir de ese mismo día dará inicio en la Parroquia de San Juan Pablo II.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion