0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subiría a 7 regidores, el próximo gobierno municipal

Agrandar
Según el secretario del ayuntamiento, Diego Macegosa, se prevé la posibilidad de aumentar el cuerpo edilicio según el número de habitantes que actualmente existen en Martínez de la Torre.
Cabe recordar que el cuerpo edilicio durante la administración del Doctor Hilario Ruiz Zurita estaba conformado por 11 regidores, no obstante, después se redujo a cinco, y ahora podría aumentar a siete.
jueves, 11 de octubre de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En entrevista con el secretario del ayuntamiento, Diego Macegosa Domínguez, reconoció que se tienen la idea de que el próximo gobierno de Martínez de la Torre estaría conformado por un mayor número de regidores considerando el número de habitantes con los que actualmente cuenta el municipio.

Detalló que bajo el análisis y estudio del Congreso del Estado, se prevé la posibilidad de que la comuna de la siguiente administración esté integrada por 7 regidores, haciendo un total de 9 ediles con la suma del presidente y el síndico único, sin embargo, insistió que todo dependerá del número poblacional.

Manifestó que como resultado de la elección venidera, en lo que corresponde a la renovación de las alcaldías, en algunos municipios se reduciría el número de regidores, mientras que en otros aumentaría, como en el caso de Martínez de la Torre, que se esperan más integrantes del cuerpo edilicio.

Por último y para finalizar, habló sobre el decreto que envió el Congreso de Estado de Veracruz, que ya fue aprobado por el cabildo martinense y el cual establece que en la elección de los ayuntamientos, el partido político o la candidatura independiente que alcance mayor número de votos obtendrán la presidencia y la sindicatura, pero también representación proporcional en las regidurías.

"En la pasada no le tocaron al Partido Acción Nacional (PAN), pero ahora con este decreto, que se aprobó por el cuerpo edilicio, podrá tener representación proporcional en las regidurías que se tengan que elegir, en los próximos procesos electorales.

El decreto es motivado por una iniciativa en la que deben tomarse en cuenta las candidaturas independientes, porque también deben tener representación proporcional en las regidurías…".

Cabe recordar que el cuerpo edilicio durante la administración del Doctor Hilario Ruiz Zurita estaba conformado por 11 regidores (Adelaida Romagnoli, Martha Olivares, Alberto Candanedo, Omar Gómez, Cesar Lenin, Ana Sarmiento, Aracely Herrera, Urbano Gómez, Cesar Armenta, José Luis Cobos y Sandra Sánchez), no obstante, después se redujo a cinco, y ahora podría aumentar a siete.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion