+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Me reí en mi detención porque todo era un montaje un “show mediático”: Duarte

Afirmó que no hay ni una prueba en su contra, sin embargo, decidió declararse culpable porque a la opinión de los mexicanos es culpable de todo
jueves, 11 de octubre de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que las risas al momento de su detención en Guatemala eran porque sabía que todo era un montaje, un show mediático, para mostrarlo como culpable ante toda la opinión pública, vigilando su presunción de inocencia.


El cordobés fue más allá al decir que la persona que mejor ha calificado su caso es el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien opinó que todo es un show de la Procuraduría General de la República (PGR).


El exmandatario envió una carta de 15 páginas al periodista Ciro Gómez Leyva, a su programa de noticias nocturno, cuatro de las cuartillas las subieron a sus redes sociales.


En ella, Duarte de Ochoa afirmó que no hay ni una prueba en su contra, sin embargo, decidió declararse culpable porque a la opinión de los mexicanos es culpable de todo y no podía arriesgarse a enfrentarse al sistema.


En el texto comentó que todo su caso está sustentando a declaraciones de "delincuentes confesos" que lo señalan, sin que nunca cruzaran palabra o sin documento a su nombre o al de sus familiares.

Duarte dijo que hicieron de su juicio una novela muy bien vendida a los medios de comunicación que han tratado de alargar el mayor tiempo posible.
"El propio subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez, afirmó que si nos, hubiéramos ido a juicio, en lugar de optar por el procedimiento abreviado, hoy, muy probablemente, estaría absuelto y libre" dice la carta del exgobernador.


Sostiene que en el caso no hay una sola prueba documental en su contra, ni pruebas de que el dinero del erario fue a dar a cuentas personales.
Y remata: "los verdaderos criminales están libres, viviendo con sus familias, como si nada, ellos no venden noticia y por lo tanto no importan", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion