0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Voluntarios de la Cruz Roja Tlapacoyan ya se preparan para el operativo de fin de año

Agrandar
Voluntarios de la Cruz Roja Tlapacoyan ya se preparan para el operativo de fin de año.
A través de un programa de capacitación que inicio el pasado fin de semana y que tendrá una duración de dos meses.
miércoles, 10 de octubre de 2018
Por: Araceli Refugio Franco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través de una capacitación que tendrá una duración de dos meses, voluntarios de la Delegación de Cruz Roja Tlapacoyan ya se preparan para el operativo que estarán implementando del mes de diciembre a enero, informó el coordinador del área de Socorros y Desastres, Jonathan Álvarez Grijalva.

Detalló que con las practicas que se están realizando además de estar preparados para el operativo de fin de año, podrán brindar un mejor servicio a la población tlapacoyense y visitantes.

“Acudimos a lo que es la cascada del Goterón por el terreno sinuoso que presenta ese lugar, para desarrollar una pequeña práctica, ahorita nos empezamos a preparar porque viene el operativo Guadalupe-Reyes y estar preparados para todo lo que se pueda presentar, ahorita hemos iniciado un plan de trabajo que cada domingo vamos a salir a hacer una práctica de diferentes situaciones que se pudieran presentar este fin de año, tenemos personal capacitado para ese tipo de rescates, para montaña, para rescate acuático, atención médica prehospitalaria, fuimos a desarrollar y a practicar y más que nada mejorar la atención”.

Destacó que son 14 voluntarios los que están participando en las capacitaciones que se impartirán en diversos puntos del municipio.

“Tiene una duración aproximada de dos meses, ahorita tenemos planteado cada fin de semana salir a hacer una práctica diferente, este domingo que viene iremos al cerro del águila para hacer otra práctica parecida, contamos con 14 jóvenes, tenemos nuevos integrantes que se están incorporando de los servicios de las preparatorias, ellos ya están entrando a lo que es la capacitación para poder convertirse en un voluntario más de la delegación”.

Dijo que actualmente son más jóvenes de escuelas del municipio, quienes se están sumando a la corporación, así como a los servicios que se brindan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion