-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se multiplican casos de dengue en la zona baja del municipio

Agrandar
En Coapeche las autoridades comunitarias levantaron la voz para pedir a las autoridades sanitarias llevar a cabo rociado ambiental.
En Coapeche temen un brote masivo, similar al que ya se presentó hace algunos años.
miércoles, 10 de octubre de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En la zona baja del municipio autoridades comunitarias levantaron la voz para pedir a las autoridades sanitarias llevar a cabo actividades de rociado para contener la pandemia de dengue que ya se comienza a presentar.

Erik Daniel Álvarez Pardo, Agente Municipal de la Comunidad de Coapeche dijo que esa población son ya varios casos del padecimiento los que se registran, por lo urgió al Sector Salud tomar cartas en el asunto para evitar que siga creciendo la cifra de enfermos.

Recordó que hace algunos años esa población fue azotada por la misma enfermedad y casi el total de sus habitantes presentaron dengue tanto clásico como hemorrágico.

"No queremos que en esta ocasión nos vaya a suceder lo mismo por eso hacemos el llamado a las autoridades de salud para que vayan a fumigar nuestra comunidad, nosotros ya descacharrizamos, pero ahora falta que vayan a rociar".

Comentó que hace unos días personal de salud fue a rociar su comunidad pero solo lo hizo en el domicilio de una persona que tenía el padecimiento, por lo que insistió en que ahora es necesario que se haga también en el total de la población en donde existe gran proliferación de moscos y zancudos.

Daniel Álvarez estableció que la comunidad está haciendo la parte que le corresponde eliminando los posibles criaderos del vector transmisor de la enfermedad, pero que la inquietud es que el Sector Salud vaya y fumigue antes de que se multipliquen los casos.

Comentó que incluso una ama de casa de la localidad lleva varios días hospitalizada en la ciudad de Martínez de la Torre, como consecuencia precisamente del padecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion