0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a productores de vainilla a no malbaratar el producto

Exhortan a productores de vainilla a no malbaratar el producto, deben buscarle darle un valor agregado, tratarla y beneficiarla.
miércoles, 10 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La vainilla continua teniendo un buen precio, así lo dio a conocer el productor de ésta, Miguel Ángel Acosta, sin embargo productores del aromático no le dan el valor que realmente tiene, por querer venderlo rápido, lo malbaratan y no buscan su buena comercialización, darle el valor agregado.

Y es que con producir 4 o 5 kilogramos muchos ya inician su venta, no se esperan a tratarla, a beneficiarla para que obtenga un mayor valor en el mercado.

Es necesario darle el valor agregado a la vainilla para obtener mayores ganancias, con ello se puede comprobar que ésta tiene un gran precio. Existen pocos beneficiadores, los cuales son los que se aprovechan y le dan un valor agregado, creando extractos, los cuales son exportados.

En la zona existen 2 en el municipio de Papantla, 2 en el municipio de Gutierrez Zamora, quienes son los que recolectan la vainilla y llevan a cabo un proceso para darle un valor agregado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion