0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge retomar la orientación y desaliento de conductas antisociales en escuelas

Es prioritario llevar pláticas a las instituciones educativas para evitar que más niños y jóvenes ingresen a las filas de la delincuencia, asegura Mario Hernández Beatriz.
miércoles, 10 de octubre de 2018
Por: Julio F. Jiménez García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras asegurar que cada vez son más los menores de edad que se ven involucrados en actividades delictuosas, especialistas en Derecho consideran urgente que se retomen las conferencias de orientación y desaliento de conductas antisociales en escuelas, principalmente en el nivel de educación básica y media.

Sobre el tema, el presidente de la Federación de Colegios de Abogados "Identidad Veracruzana", Mario Hernández Beatriz, dijo que es prioritario llevar pláticas a las instituciones educativas para evitar que más niños y jóvenes ingresen a las filas de la delincuencia.

Recordó que años atrás se desarrolló dicha actividad y los resultados eran satisfactorios, por lo que insistió en ponerlas en práctica nuevamente.

En este sentido, el entrevistado expresó que en medio de la crisis de inseguridad que se vive en el municipio de Martínez de la Torre, han dialogado ya con las próximas autoridades en el estado de Veracruz y en el país, para valorar la importancia de orientar a los estudiantes sobre los riesgos a los que se exponen en manos de la delincuencia, con la esperanza de que se pueda trabajar en ello.

Al cierre de la entrevista, Hernández Beatriz señaló que la incursión de los menores de edad y adolescentes en la delincuencia es responsabilidad directa de los padres de familia, motivada en muchos de los casos por problemas de desintegración familiar y desempleo, por lo que consideró necesario reforzar acciones con la participación de los gobiernos y la sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion