+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten que seguirán altas tarifas en la energía eléctrica

Invitan a la población a implementar luz led en sus hogares.
martes, 9 de octubre de 2018
Por: Saul Meza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Seguirán las altas tarifas de la energía eléctrica, advirtió el doctor Federico Pérez Gómez, presidente de la Alianza Mexicana Pro Garantías y Derechos.

Detalló que desde el gobierno de Carlos de Salinas de Gortari se incrementó casi el 13 por ciento anual acumulativo, que en comparación con el incremento del 4 por ciento anual que tiene el salario mínimo, el incremento de la energía eléctrica está superado.

"La tarifa de alto consumo que tenemos en Martínez de la Torre significa que si rebasamos los 400 kilowatts mensuales acumulativos en 12 meses, el sistema se pasa automáticamente a otra tarifa más alta, donde tiene cero subsidio y pagas desde el primer kilowatt que consumas", externó.

Vertió algunas recomendaciones para que disminuir el consumo de este importante servicio básico. Una de ellas es la incorporación de luz led, para iluminar las áreas de las viviendas.

"Hay lámparas led muy baratas, que quizá son más caras, pero se pagan solas. Sobre todo en las áreas de la casa que más de usas", finalizó.

 

Comentarios

  • Ajá
    por king de la furia, 10/10/2018 09:21
    DesaprueboApruebo
    +0

    Entonces cuando tengamos hambre pues no van a decir ya no coman por que sale muy caro comer todos los dias.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion