0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 3 mil títulos ofrece la Feria del Libro que se realiza en el municipio

Agrandar Imagen Siguiente
Instalan Feria del Libro en la Señorial Misantla, el objetivo es fomentar la cultura de la lectura.
El uso de la tecnología ha desplazado a los libros y en la actualidad son las personas de la tercera edad quienes más leen.
martes, 9 de octubre de 2018
Por: Guadalupe Cabañas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El uso de la tecnología ha desplazado a los libros y en la actualidad son las personas de la tercera edad quienes más leen, advirtió Eduardo Bautista Fernández, quien participa en la Feria del Libro que desde el fin de semana se instaló en esta ciudad.

Dijo que es importante que los padres de familia asuman la tarea de inculcarle a sus hijos el gusto por la lectura, pues es mediante esto que se pueden reforzar no solo los conocimientos sino además los mismos lazos familiares que muchas veces se pierden por la enajenación que provocan herramientas como los teléfonos inteligentes.



Apuntó que el objetivo de estas Ferias del Libro que se llevan a cabo por todo el país es fomentar la lectura facilitando el acceso a los distintos títulos de la literatura clásica, la filosofía, la psicología, la historia y hasta la cocina.

Dijo que normalmente los libros son caros pero en esta feria se busca que el precio sea accesible al bolsillo para que la población pueda adquirirlos.

"Todavía hay indiferencia hacia la cultura de la lectura, se está perdiendo y lo que hacemos nosotros es venir a los pueblos y fomentarla porque sí se está perdiendo por el demasiado uso del celular o de la información cibernética, que no está peleado con los libros, pero sí es más importante darle a la lectura y conservar un buen libro", apuntó.

Eduardo Bautista hizo hincapié en la importancia de que los niños adopten la cultura de la lectura pues ello también es una medida importante para inculcar los valores, que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

La Feria del Libro estará en esta ciudad durante toda esta semana y hasta el domingo próximo y ofrece hasta tres mil títulos sobre distintas materias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion