0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantean a productores agrícolas la conformación de una asociación legal

Agrandar
Plantean a productores agrícolas la conformación de una asociación legal.
martes, 9 de octubre de 2018
Por: MS Noticias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los pequeños productores agrícolas siempre se encuentran limitados entre la oferta y la demanda, así lo señala el dirigente regional del Movimiento Antorchista, Guillermo Piña Mina, es por ello que buscan la manera de organizarse y que sus ganancias les permitan mejorar su calidad de vida.

Comentó que el Movimiento Antorchista ha planteado a productores citrícolas y plataneros la conformación de una asociación legal y así poder ser parte de programas y apoyos a nivel federal de una manera más rápida.

Se busca acceder a programas de mayor impacto para la producción, lograr bajar recursos que permitan la adquisición de compras consolidadas de los insumos a costos más económicos y así poder mantener los cultivos.

Piña Mina comentó que buscarán la forma asociativa legal más conveniente, ya que el problema que atraviesan los pequeños productores es permanente.

Y es que los productores se ven siempre afectados por el precio y la demanda, las utilidades son mínimas y en caso de un siniestro, se quedan mucho tiempo sin recursos y sin apoyo para poner de pie las plantaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion