0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entre 600 y mil visitantes diarios esperan en cementerios para Todos Santos

Agrandar
Ya ha comenzado a incrementar el número de personas que visitan el panteón; aún no se tienen el programa de actividades que se tendrá para las fiestas de Día de Muertos.
martes, 9 de octubre de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A unos días de que comiencen las fiestas de Todos Santos, la afluencia de personas en el campo santo de Dolores ha comenzado a incrementar desde este fin de semana, explicó en entrevista el encargado de los panteones municipales, Heleno Cortés Méndez, quien dijo que aunque aún no es un número significativo, ya se deja sentir la víspera del Día de Muertos.

En ese sentido, indicó que ya se están haciendo los preparativos correspondientes en los cementerios del municipio para recibir a un número importante de personas que estarán de visita en los camposantos a finales del mes y a principios de noviembre para recordar a sus fieles difuntos.

En cifras, habló de que se espera que para los días fuertes de las festividades se tenga la presencia de entre 600 a mil personas diarias, entre locales y foráneos, quienes regresan a su tierra para estar por unas horas con sus familiares que ya descansan en paz.

Agregó que ya se está llevando a cabo el mantenimiento de los cementerios para que se encuentren en óptimas condiciones para las fiestas de Todos Santos y aunque el trabajo de limpieza ha sido periódico, para estas fechas se ha intensificado debido a la importancia de la misma y de la cantidad de personas que se esperan arriben al panteón en estas fechas.

Cortés Méndez hizo la invitación a la población para que contribuya a los trabajos de limpieza de los cementerios, únicamente dando mantenimiento a las tumbas de sus familiares y depositando la basura en su lugar para que se mantenga una buena imagen del panteón a lo largo del año y no sólo en estos días.

De la programación para las fiestas de Todos Santos, dijo que aún no han sido notificados, por lo que esperan que en los próximos días haya información oficial de los horarios y las actividades que se llevarán a cabo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion