0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desecha la carretera Tlapacoyan – San José Acateno

La vía de comunicación lleva años sin ser rehabilitada, por lo que los accidentes y asaltos son una constante debido a las condiciones en las que se encuentra.
martes, 9 de octubre de 2018
Por: Carlos Enrique Cortez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Habitantes de las comunidades que se ubican en el tramo carretero que conecta al municipio de Tlapacoyan con San José Acateno, Puebla, se dicen inconformes por las condiciones en las que se encuentra la vía de comunicación, pues aseguran que desde hace varios años la cinta asfáltica ha sido abandonada tanto por autoridades municipales como estatales, lo que ha provocado que el deterioro avance con el tiempo y en algunos tramos sea prácticamente intransitable.

Un trabajador del transporte público, quien por temor a represalias pidió mantener el anonimato, detalló que de manera diaria por cuestiones de labores tiene que usar la carretera en mención y provocar severo deterioro en su unidad debido al deterioro que presenta.

Agregó que es un número importante de unidades las que de manera diaria transitan por la carretera desde transporte público como unidades de carga, vehículos particulares y motocicletas.

Hizo el llamado enérgico a la alcaldesa Ofelia Jarillo, para que tome en consideración hacer las gestiones pertinentes ante las autoridades estatales entrantes para que la carretera sea rehabilitada y se mejoren las condiciones de traslado de los habitantes de las comunidades que atraviesa.

Además dijo, que con el mejoramiento de la carpeta asfáltica, también se podrían reducir los accidentes viales que de manera frecuente se presentan en el tramo Tlapacoyan - San José Acateno.

Remarcó que las condiciones en las que se encuentra la carretera también la convierten en una vía de comunicación peligrosa, pues al obligar a los automovilistas a circular a muy baja velocidad, es sitio oportuno para que los asaltantes hagan de las suyas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion