0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Él-la es Miss España, la polémica por un trans en Miss Universo

Agrandar Imagen Siguiente
Ángela Ponce ganó el pasado 2 de julio el certamen de Miss Universo España, siendo así, la primer mujer trans en concursar en la próxima gala Miss Universo
martes, 9 de octubre de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por primera vez, a 66 años de su creación, el certamen Miss Universo tiene entre sus filas a una concursante transexual. Se trata de Ángela María Ponce, la candidata de España.

El 2 de julio, Ángela con 27 años de edad fue la primera mujer trans en ganar Miss Universo España entre otras 19 participantes.

Nacida en un pueblo de Sevilla y originaria un hogar humilde, Ángela buscó las formas de salir adelante. De acuerdo con una entrevista para El Pais, la modelo estudió la carrera Informática, aunque la terminó prefirió no desempeñarse en ella porque no le gustaba.

Tuvo otros empleos como profesora de educación física, estudió peluquería... pero finalmente se quedó laborando en la Fundación Daniela, que ayuda a menores transexuales y a sus familias.

Narra para Sergio del Amo de El País, que siempre contó con el apoyó de sus padres y hermanos. A pesar que al nacer en un pequeño pueblo no faltaron las criticas desde niño, pero asegura que siempre se defendió y no dejó que eso le afectara.

"Sabiendo que los insultos los iba a vivir sí o sí tuve claro que no iba a dar un paso atrás en mi vida", dijo.

En la misma relata que siempre tuvo afición por el mundo de la moda y su primer acercamiento con éste fue en las pasarelas lo que la llevaría a acercarse a Miss Cádiz, concurso que ganó en 2015.

Después le siguió Mis Mundo, certamen en el que no logró figurar porque no aceptaban mujeres transexuales, pero eso no la detuvo y entonces aspiró a Miss Universo, cuando ya contaba con el límite de edad para ser aceptada.

Ahora en días recientes su nombre ha vuelto a los medios, pero debido a la contendiente de Colombia, Valeria Morales, quien criticó su participación en el próximo concurso de Miss Universo.

Las declaraciones de Morales, quien se quedó con la corona el pasado domingo y representará a Colombia en el certamen que tendrá lugar en diciembre, fueron publicadas por el canal de televisión RCN.

En la entrevista a la reina le preguntaron su opinión sobre la participación en Miss Universo de Ponce, Miss España.

"El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla", indicó la Señorita Colombia.

Quieres ver cómo lucía antes, checa el video:

ANGELA PONCE TRANSGENERO, MISS ESPAÑA ANTES Y DESPUES 

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion