0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atribuye a feminicidas desaparición

Arlet Samanta, quien desapareció desde el 25 de abril, llevaba dos años viviendo en el mismo predio que la pareja a la que se atribuyen 10 feminicidios, en Jardines de Morelos, Ecatepec.
martes, 9 de octubre de 2018
Por: Agencias
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arlet Samanta, quien desapareció desde el 25 de abril, llevaba dos años viviendo en el mismo predio que la pareja a la que se atribuyen 10 feminicidios, en Jardines de Morelos, Ecatepec.

El 2 de mayo, REFORMA publicó que María Hernández, mamá de Arlet, consideró inútil recurrir a la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ayuntamiento de Ecatepec para intentar localizar con urgencia a su hija de 22 años.

Hernández aseguró que en la Célula le pidieron una constancia de desaparición del Ministerio Público para iniciar el proceso; sin embargo, la búsqueda se dio al día siguiente.

Arlet tiene tres hijos menores de edad y rentaba una vivienda en el mismo predio que Juan Carlos y Patricia, hoy detenidos en el Reclusorio de Chiconautla.

Se trata del 530 de Playa Tijuana. En el lugar son alquilados cuartos y en la parte baja hay una estética que hasta ayer seguía dando servicio.

La madre describió que Arlet en ocasiones compró presentes para los hijos del matrimonio acusado.

"(La pareja) eran personas de muy, muy escasos recursos, incluso mi hija los ayudaba, les ayudaba cuando les compraba a sus niños, les convidaba a los de ellos", señaló.

-¿El caso de Arlet está relacionado con el de la pareja detenida?-

"Claro que sí, nosotros lo supimos desde hace como dos meses", respondió.

En julio, María narró que desde el momento de la desaparición de su hija, habían recibido tres llamadas de extorsión.

Arlet Samanta Olguín salió de casa para recoger a uno de sus hijos del kinder, a donde jamás llegó. Posteriormente, sujetos pedían dinero a cambio de entregar a la joven, pero la comunicación se perdió.

"En las llamadas (decían) que tenían a mi hija, que íbamos a recibir instrucciones, pero mi hijo les empezó a decir: 'sí, trato de juntar lo que pidas, pero dame una prueba', y nunca hubo una prueba", explicó en julio María Hernández.

En ese momento, la madre descartó que la Fiscalía de Justicia del Estado de México le haya proporcionado alguna línea de investigación sobre su posible paradero.

Sin embargo, la Fiscalía del Edomex expuso que en la investigación por la desaparición de Arlet, así como de otras dos mujeres, los llevó hasta la detención de la pareja.

'Es de terror vivir en Jardines de Morelos'


Si tuviera los recursos económicos, Mari López no dudaría en mudarse de Jardines de Morelos, Ecatepec.

Mientras limpiaba sus lágrimas frente al lote baldío donde autoridades encontraron restos humanos ligados a una pareja de feminicidas, Mari describió como terrorífico el vivir en ese barrio.

El lote baldío se ubica en Playa Pie de la Cuesta, casi esquina con Playa Chachalacas, por donde Mari camina diario para ir al mercado de la zona o a la Central de Abasto de Ecatepec.

Hace dos años su carro le fue robado a mano armada por tres sujetos a la altura de Avenida Jardines de Morelos y Avenida Central.

Posteriormente presenció una balacera en la Colonia, en la que tuvo que tirarse al suelo para resguardar su integridad.

"Con todo lo que estamos viviendo, es el terror, tenemos miedo ya de todo, de salir, ya no somos libres como antes, ya quiere uno salir y nada más pensando 'no nos vayan a secuestrar, no nos vayan a quitar el carro', a mí hace dos años me quitaron mi carrito.

"Ya estamos hartos de tanta injusticia, la Policía llega ya cuando todo ha pasado, el Gobierno no hace nada aquí en Jardines de Morelos, estamos muy tristes, muy dolidos", relató.

Ayer por la tarde aún habían carteles en el lote baldío donde vecinos piden frenar los feminicidios en el Municipio que gobierna el priista, Indalecio Ríos.

"Esto no es lo que era Jardines de Morelos cuando yo me vine a vivir, estaba muy pacífico, muy tranquilo todo, pero de cinco años para acá ha sido esto terrible, asaltan, quitan carros, las personas que venden droga", agregó López.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion