Apuntes

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Burocracia apanicada

Momentos de incertidumbre y angustia viven los trabajadores al servicio del estado de todas las dependencias del Ejecutivo. Este síndrome se presenta cada seis años, cuando hay relevo gubernamental: van a llegar nuevos jefes, no se sabe qué tipo de estilo de trabajo tienen, tampoco se sabe de qué tamaño será la camada de amigos y recomendados que traerá para desplazar a los trabajadores que por contrato sobreviven, muchos con más de quince años de antigüedad… en fin, que la chuleta se pone en riesgo.
lunes, 8 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"El perrito de la mamá del Chino Assad sigue de travieso, le encanta la calle" Fidel

Momentos de incertidumbre y angustia viven los trabajadores al servicio del estado de todas las dependencias del Ejecutivo.



Este síndrome se presenta cada seis años, cuando hay relevo gubernamental: van a llegar nuevos jefes, no se sabe qué tipo de estilo de trabajo tienen, tampoco se sabe de qué tamaño será la camada de amigos y recomendados que traerá para desplazar a los trabajadores que por contrato sobreviven, muchos con más de quince años de antigüedad... en fin, que la chuleta se pone en riesgo.

Pero este relevo hoy se torna más difícil para los burócratas por varias razones.

Primero: Ya padecieron el comportamiento humillante, arrogante y abusivo de los improvisados panistas que llegaron con Yunes Linares a las dependencias, a correr gente sin razón, a colar hasta en las pistas de aviación a sus cuates, a hacer sentir el peso del poder que traían por la recomendación del hijo del gobernante y a terminar de desprestigiar las instituciones que llegaron a dirigir con su exacerbada ambición.

En segundo lugar: Arrecian los embates de los yunistas que se quieren quedar en las nóminas gubernamentales porque ya les gustó succionar sin trabajar, y esa es una terrible amenaza.

Están usando los sindicatos para, mediante presión a sus líderes, dar de alta a su gente, autorizando generosas compensaciones a ver si es cola y pega y los nuevos funcionarios se las respetan.



Y en tercer lugar: los insaciables panistas hacen acopio de información documentada sobre irregularidades que han cometido estos dos años los que han sido sus jefes, sí, los amigos que los llevaron a compartir la nómina, para traicionarlos, entregando todo lo que saben a los nuevos titulares a cambio de que les respeten su estatus.

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale y esto parece una pelea entre canes panistas, muy bravos y peligrosos, dispuestos a lo que sea incluyendo afiliarse a Morena porque ya están cebados, ya mordieron la pieza y se llevaron una buena tajada, por lo tanto, hay que seguir por esa línea que pensaban mantener cuando menos por ocho años con Chiquiyunes como gobernante.

A este ambiente de incertidumbre que agobia a los trabajadores eficientes, de años de antigüedad, a los que hacen la chamba y que vieron cómo otros, también eficientes, fueron echados a la calle por los canes de Boca del Río, abona el desconocimiento que hay sobre quiénes serán los nuevos titulares, porque los yunistas se han encargado de difundir versiones perversas como que Cuitláhuac no cuenta con los cuadros suficientes, con preparación y experiencia, para cada uno de los cargos; que como Rocío Nahle será la sucesora de Cuitláhuac, le impone el equipo para que comiencen a trabajar en su proyecto; que son tantos los intereses que se mueven en torno a la integración del gabinete que a cual más le está metiendo mano, por lo que todo es un desorden y, finalmente, serán priistas de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte y Héctor Yunes Landa, quienes ocuparán los cargos de mayor importancia.

Terrorismo puro, al estilo Yunes Linares.

Joaquín Caballero, con un pie en el bote
Al no descartar un quebranto patrimonial, el diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, advierte que el exalcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, tendrá que enfrentar las consecuencias si no logra comprobar gastos por 142 millones de pesos correspondientes a la cuenta pública de 2017.

"A mí me parece, comenta el morenista nativo de Coatzacoalcos, que aquí hay un caso específico de quebranto patrimonial para el ayuntamiento y definitivamente tendrá que solventarlo Caballero Rosiñol, o de lo contrario, atenerse a las consecuencias".

Derivado del resultado de la Cuenta Pública 2017, el ayuntamiento de Coatzacoalcos encabeza la lista de municipios con mayor daño patrimonial dentro del informe general de la mencionada cuenta.

Un total de 142 millones de pesos es la cantidad con la cual aparece como presunto daño patrimonial la administración que encabezó Joaquín Caballero, en el último año de su gestión.

A este respecto, el legislador morenista Amado Cruz dejó en claro que las observaciones "que tiene el Órgano de Fiscalización son puntuales y tendrán que ser solventadas o no por quien se ha señalado como responsable, me parece que hay procedimientos legales y plazos también".

Por lo anterior, existe un señalamiento de daño patrimonial específico y desde luego que debe ser atendido y tendrá las consecuencias legales que la ley establece y si se presentan tendrá que ir a la cárcel.

Julen, corrupto y mentiroso
Sobre el tramo de carretera Xalapa-Coatepec, una de las contadas obras que en estos dos años realizó el gobierno (¿?) de Miguel Ángel Yunes Linares, el cual resultó trágico por lo mal hecho que está, un lector nos recomienda:

"Es importantísimo que se exija a SIOP el proyecto ejecutivo de la reconstrucción de la Xalapa-Coatepec, su presupuesto desglosado, la fianza depositada por el constructor por los vicios ocultos o trabajos no realizados y que se someta la obra a un diagnóstico y peritaje de institutos de ingeniería especializada en carreteras.

No es permisible tanto accidente que afortunadamente no ha habido pérdidas humanas; pero las materiales, ¿quién las paga? Yunes se va y se cumplirá pronto un año de su terminación y entrega-recepción y se perderá la fianza y la exigibilidad a la constructora.

Si la SIOP recibió a entera satisfacción, habrá faltas graves y quizá delitos por comisión al recibirla y por omisión al no hacer nada para que se corrijan fallas o para exigirlas.

Lo peor es que con el uso y el paso del tiempo, la rugosidad se va perdiendo, con ello la adherencia y, en consecuencia, se incrementan los riesgos y tasas de accidentes.

Yunes dice que es una "Autopista de Altas Especificaciones", solo hay que entrar a Google o a la página de SCT, para comprobar que miente".

Y, por cierto, sí ha habido pérdidas humanas.

Morenistas Fifí
Después de la boda de César Yáñez con Dulce Silva se registraron muchos cuestionamientos, quedando demostrado que los detractores no les van a dejar pasar una a los morenistas y cualquier error lo van a multiplicar hasta el infinito y más allá.

Los integrantes de ese partido deben recordar que si bien ganaron con una indiscutible mayoría del 53%, hubo un 47% que no votó por ellos; y quienes lo eligieron, lo hicieron creyendo que las cosas serían diferentes y que no habría excesos.

En las promesas de Andrés Manuel López Obrador no hubo matices y esto obliga a sus funcionarios y a su círculo cercano a tener un comportamiento público y privado intachable, congruente con las máximas de su líder.

Un buen morenista debe seguir reglas básicas de comportamiento y si no las sabe que las pregunte porque esto todavía no comienza y ya la gente comienza a inquietarse.

Reflexión
¿Será tanta la seguridad que tiene Raúl Arias Lovillo, de que ya es el nuevo Secretario de Educación en el gobierno de Cuitláhuac García, que se atreve a externar públicamente su agradecimiento a Fidel Herrera Beltrán por el padrinazgo que le dio para llegar a esa importante posición? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Manuel Rosete Chávez